En las últimas horas, se llevaron a cabo diez allanamientos en el barrio La Cava de la localidad de Beccar, culminando en la detención de doce individuos señalados como integrantes de una banda narco conocida como “La Monada” que se encargaba de distribuir y comercializar droga en la zona.
Como resultado de los allanamientos, se incautaron más de siete kilos de droga, armas de fuego y otros elementos relacionados con la actividad delictiva. Entre lo confiscado se encontraron 1.150 gramos de cocaína dividida en 628 envoltorios listos para la comercialización y 6.010 gramos de marihuana que estaban repartidas en 432 dosis, una bolsa que contenía picadura de la sustancia, otra bolsa con trozos compactados y un lote y medio de la droga.
Además, los detenidos guardaban más de una docena de armas de fuego con sus respectivas municiones. Allí fueron incautadas por los agentes un pistolón calibre 38, un revólver calibre 32, seis pistolas de diferentes marcas calibre 9, una escopeta tipo “tumbera”, dos rifles de aire comprimido, una réplica de una pistola 9 milímetros y una réplica de una ametralladora Mini Uzi.
Entre el armamento también fue detectado un revólver calibre 38 marca Taurus. Además, se halló un supresor, conocido popularmente como silenciador de armas, 16 cargadores calibre 9 mm, y una serie de cartuchos.
Por último, las autoridades señalaron que la organización poseía seis balanzas, 17 celulares, sustancia de corte, un chaleco antibalas sin numerar, dos handyes, un cuchillo tipo lanza, una máquina de contar billetes y $275.420 en efectivo. Asimismo, tres licuadoras fueron sumadas al expediente al detectarse que tenían vestigios de marihuana y varios recortes de nylon que eran utilizados como envoltorios.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez de Garantías N° 4, Esteban Rossignoli, luego de que el fiscal de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes de San Isidro, Esteban Álvarez, elevara la solicitud. La organización delictiva estaba bajo la mira desde el pasado 24 de febrero de este año.
“Este resultado es el fruto del trabajo en equipo. El narcotráfico es un problema que hay que cortar de raíz. No cesaremos en nuestra lucha contra este delito y todo lo que conlleva. Nuestra prioridad es tener un San Isidro seguro”, declaró el intendente local, Ramón Lanús, en relación a la operación coordinada por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, el fiscal de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes de San Isidro y la Policía Federal (PFA).