Tres hombres fueron detenidos en Vicente López acusados de integrar una banda que hace poco más de un mes había robado el complejo donde reside el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y que además habrían cometido al menos otros cinco hechos similares en las últimas semanas.
Los sospechosos fueron detenidos luego que el lector electrónico de patentes que tiene el distrito emitiera un alerta sobre un Volkswagen Bora con pedido de captura que circulaba por la avenida Maipú. Con esa información, el Comando de Patrulla Municipal y la Policía Bonaerense comenzaron el seguimiento y, apoyados por efectivos motorizados, detuvieron al vehículo en las intersecciones de Maipú y Laprida. Allí, hicieron descender a los ocupantes del auto, tres hombres de nacionalidad chilena a quienes se les realizó un cacheo preventivo frente a testigos.
En el marco del operativo, al lugar llegó personal de la Comisaría de San Fernando, dónde estaba radicado el pedido de secuestro sobre el automóvil y de detención sobre los tres extranjeros, acusados como parte de una banda que llevó adelante la realización de seis hurtos bajo la modalidad de escruche, uno de los cuales ocurrió en el complejo donde vive Andreotti.
El auto secuestrado y los sospechosos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente.