Se inauguró un nuevo Centro de Salud en el barrio Fate

????????????????????????????????????

SAN FERNANDO. El Intendente Luis Andreotti presentó el 13° establecimiento de salud renovado en San Fernando, un edificio de 2 plantas que ofrecerá una quincena de especialidades en forma gratuita, vacunará diariamente y atenderá con o sin obra social.

 

En los últimos días el Municipio , San Fernando celebró la renovación completa de dos Centros de Atención Primaria. El último, el llamado ‘Dr. Oscar Pietranera’ o también ‘N° 66’ del barrio Fate, cuya estructura reinventó el Municipio con fondos propios, para ofrecer especialidades sanitarias en un entorno moderno, seguro, cómodo y eficiente.

El Intendente Luis Andreotti encabezó la apertura del edificio acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; funcionarios municipales; concejales; y una multitud de vecinos que esperaban ansiosos la transformación del establecimiento de Balcarce 2950.

“Estamos muy contentos. Completamos 13 centros de salud renovados, en donde incrementamos servicios e incorporamos profesionales. La gente nos acompaña con el pago de sus tasas para que podamos hacerlo, por eso les agradezco a ellos y al personal municipal por el esfuerzo diario que se convierte en obras”, comentó Andreotti a los medios periodísticos presentes.

“En estos días lanzaremos la renovación del Centro de Atención Primaria del barrio Aviación y el N° 27, también estamos trabajando en un Hospital Oftalmológico y un gran Centro Prehospitalario”, anunció luego, y opinó: “Son buenas inversiones por la salud, la inclusión, la integración social y la igualdad de oportunidades que bajan la violencia”.

“Es un barrio muy antiguo y de gente muy trabajadora”, reconoció el Jefe Comunal. Y sostuvo: “Así como lo atendemos con esta obra, estamos en todo el distrito. A San Fernando hay que integrarlo a través de obras que dan mejor calidad de vida y un Municipio que escucha las necesidades de la gente, porque creemos que ese es nuestro papel”.

Entre las mejoras aplicadas se cuenta la adecuación de accesos, la instalación de un montacargas para personas con movilidad reducida, la climatización de los sectores de espera y todas las medidas de seguridad pertinentes, con una redistribución total de los espacios anteriores.