Se inauguró el Centro de Salud en la sede del viejo Hospital de Tigre Centro

El lugar cuenta con 8 consultorios, servicio de guardia y ambulancia las 24hs, radiología, laboratorio, pediatría y brindará atención a jubilados, con actividades, ciudados especiales, y talleres. Era un reclamo de los vecinos desde el traslado del hospital a Pacheco.

El nuevo Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS) “Dr. Valentin Nores”  se inauguró este lunes y ya presta atención a los vecinos en Maipú 257, en Tigre centro, en el edificio donde funcionó el viejo hospital municipal. El establecimiento cuenta con guardia y ambulancias las 24 horas, camas, laboratorios, radiología y próximamente oncología para que las personas que padecen cáncer puedan recibir tratamiento sin tener que trasladarse a otro distrito.

El CAFyS número 22,  incluirá además un espacio de día para los jubilados de zonas aledañas. Allí podrán desayunar, almorzar, merendar, compartir talleres y actividades de esparcimiento.

Su historia

Fundado en 1901, el establecimiento comenzó siendo un hospital municipal, hasta que el gobierno provincial decidió trasladarlo en 2005 a General Pacheco.  En 2008 se creó la Maternidad del Hospital Municipal, bautizada “Dr. Valentín Nores” en honor al recordado director de la institución sanitaria. Un año más tarde, se inauguró la guardia pediátrica que atendía a más de 5000 chicos mensualmente.

Posteriormente, en el año 2014, se incorporó un ecógrafo, un mamógrafo y un sistema de digitalización de imágenes para realizar diagnósticos precisos y agilizar la asistencia. Hoy abrió sus puertas siendo el centro de salud más equipado del distrito.

Desde el traslado del Hospital a Pacheco ha sido una demanda constante de los vecinos de Tigre Centro y de las islas contar con un servicio de salud en ese lugar.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

El paro en Zona Norte: comercios abiertos y calles poco transitadas En la mayoría de los distritos de la región se pudo ver esta premisa. Los centros comerciales tienen poco movimiento, aunque la mayoria de los negocio...
Paro en Zona Norte: Cortes y ollas populares en Panamericana Distintas agrupaciones de izquierda cortaron la colectora mano a capital en Panamericana y 197. Habrá ollas populares en Henry Ford y el Ramal Campana...
El Movimiento Evita de Tigre realizó su reunión plenaria de cara al paro del 25 En la misma, referentes de los distintos barrios debatieron sobre la situación social y económica, y el rol del espacio a nivel local, en las vísperas...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 24 al domingo 30 de septiembre Además de grandes festivales que llegan a la región, siguen los festejos de la primavera, y artistas reconocidos brindarán sus shows por los pagos. Mú...