Cernadas propone mejoras para movilidad en Tigre: "Hay que poder aliviar el tránsito que es un caos"

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Tigre es uno de los distritos donde las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se viven de una manera muy intensa, principalmente en el oficialismo, pero también Juntos por el Cambio tendrá la suya el próximo 13 de agosto. Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante, será el precandidato a intendente que irá con la boleta que lleva a Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y a Diego Santilli en la Provincia.

En diálogo con QUE PASA, Cernadas esbozó algunas de las propuestas de su espacio y sostuvo que "después de hacer la crítica sobre lo que creemos que está mal tenemos que ir a las propuestas, que sean realizables, estamos muy cansados que nos prometan cosas que son irrealizables, humo".

"A partir de eso construimos medidas sobre los ejes que más les preocupan a los vecinos: la salud, la educación y la movilidad. Tigre es uno de los distritos que más ha crecido de la provincia de Buenos Aires y tiene muchísimo más por crecer. Se está colapsando en las horas picos, si alguien con un equipo técnico de profesionales no se ocupa de ver los accesos y el tema de movilidad va ser un caos", definió el presidente del Concejo Deliberante.

En este sentido, indicó que "hay ocho obras realizables que queremos hacer, con presupuesto del Municipio". "Va muy rápida la construcción, los desarrollos inmobiliarios son muy grandes: superficies enormes que tiene una circulación por afuera. Se puede aliviar el tránsito. Una de las grandes obras que pensamos es hacer del otro lado del canal del Camino de los Remeros hace otro camino. No es una barbaridad, está el espacio para hacerlo y es solamente asfaltar", detalló Cernadas.

En sus redes sociales, además, publicó el resto de las obras que tiene proyectadas en caso de llegar a la intendencia el 10 de diciembre próximo. Entre ellas están la construcción de un camino que conecte Panamericana y Camino Bancalari bordeando el río Reconquista, una conexión entre las calles Paul Groussac, Bancalari y el Acceso Reconquista, un distribuidor elevado en Bancalari y 197 y otro en la rotonda de Nordelta/Barbarita, y un entubamiento del arroyo Las Tunas para luego generar una vía de circulación que conecte el corredor Bancalari con la calle Paul Groussac.

A esto, el referente de Juntos por al Cambio sumó la problemática con la frecuencia del transporte público. "Tenemos que rever cómo podemos hacer que empiecen a funcionar mejor todas las líneas. Hay personas que esperan 45 minutos o una hora en la parada y el colectivo no pasa", sostuvo.

"Estamos convencidos en poder hacer de Tigre el distrito más lindo y que más crezca de la Provincia. Eso hará que haya más tránsito, y hay que buscar la forma de aliviarlo constantemente", afirmó Cernadas y cerró: "No sólo se trata de obras de gran envergadura, sino también hacer muchísimas pequeñas que alivian, a la vez mejorar el transporte público."