En las últimas horas, la Municipalidad de Escobar dispuso el cierre preventivo del supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz por haberse diagnosticado un caso positivo de Covid-19 entre uno de los empleados. Por la misma situación, en conjunto con el SENASA, la comuna dispuso el cierre preventivo del frigorífico Frimsa tras haberse diagnosticado un caso positivo de Covid-19 a uno de los empleados.
En relación al supermercado, el municipio informó que directivos de la empresa ubicada en Colectora Este y Moreno comunicaron la noticia a los funcionarios municipales de la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente. Tras el cierre preventivo, en horas del mediodía, se comenzó el proceso de sanitización de las instalaciones, que demandará unas 48 horas.
Además, se determinó la puesta en cuarentena de todo el personal que mantuvo contacto estrecho con el empleado. "Tanto el caso positivo como los sospechosos son monitoreados por el equipo de seguimiento de la Municipalidad" dijeron desde la comuna.
En relación al frigorífico Frimsa, ubicado en San Isidro y Jujuy, Belén de Escobar, directivos de la empresa comunicaron la noticia en la jornada del viernes a los funcionarios municipales de la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente, que durante la tarde inició el proceso de sanitización de las instalaciones, que demandará unas 48 horas.
También se determinó la puesta en cuarentena de todo el personal que mantuvo contacto estrecho con el empleado contagiado y es el municipio quién realiza el monitoreo de estos casos.