Colocan cestos para la separación de residuos en la costa de San Isidro

Se encuentran ubicados entre Paraná y El Águila, en cinco postas a lo largo de la zona de la costanera. Buscan concientizar sobre la separación, y apelar a que los vecinos tengan herramientas para cuidar el espacio público.

cestos-madera-separacion-basura-rio-costa-san-isidro

En la temporada de verano, la costa de San Isidro es uno de los lugares que los vecinos y visitantes eligen para pasar la tarde, salir a hacer deporte o incluso actividades recreativas, al aire libre, cerca del río y gratis. Por este motivo, ante la mayor concurrencia de gente en esta época del año, desde el municipio implementaron un nuevo sistema de separación de residuos, que no sólo aumenta la cantidad de cestos, sino también propone la división de los materiales de descarte.

Desde Paraná hasta El Águila, a lo largo de toda la costanera, se instalaron cinco grupos de tres contenedores en el paseo público, que permitirán separar papel y cartón, por un lado, plástico, por otro, y vidrio y aluminio, en el tercero de ellos.

“Estos cestos rústicos fueron pensados exclusivamente para este entorno natural, y con su instalación seguimos fomentando la cultura del reciclaje en San Isidro”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, sobre la acción que se dio en el marco del embellecimiento de la zona, donde ya se renovó  el mirador de Paraná y el río y se instalaron luces led.

En relación a su utilización, Pablo, vecino de Acassuso y frecuente visitante de Pueyrredón y el río, destacó que “suma la iniciativa, porque antes los cestos terminaban repletos de cosas, y ahora esto permite que los vecinos tengan otros lugares para tirar su basura, pero que además puedan dividirla, espero que cumplan y lo cuiden”.

Los cestos están identificados con carteles de diferentes colores, que explican en detalle qué tipo de material puede colocarse en cada uno. El de “Plástico” recibirá botellas, tapas, botellones, y bolsas plásticas. En el de “Papel y Cartón” podrán depositarse hojas, carpetas, cuadernos, tetra pack, diarios y revistas. Por último, en el de “Vidrio y Aluminio” se podrá tirar latas, botellas y frascos.