La espera terminó y Chacarita arrancará un nuevo campeonato de la Primera Nacional con la ilusión de regresar a lo más alto del fútbol argentino. Su debut por la Zona A será este sábado 3 de febrero ante Deportivo Maipú de Mendoza, otro de los animadores que dejó la edición 2023 del certamen.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
El partido entre el Funebrero y el Botellero se disputará desde las 17 horas en el estadio de San Martín, bajo el arbitraje del juez Pablo Giménez y transmisión en vivo de TyC Sports.
Dado el revoltoso mercado de pases que tuvo Chacarita con decenas de incorporaciones y salidas, se espera que la gran mayoría de los titulares sean caras nuevas. A ello se suma que Luciano Perdomo y Matías Rodríguez, dos de los que sí renovaron su contrato, no podrán jugar: Puchi por el choque sufrido días atrás con su vehículo y Coquito a raíz de una contractura.
Federico Losas, Nicolás Chaves y Claudio Pombo, en principio, serían los únicos tres futbolistas que formaron parte del plantel anterior y que este sábado integrarían el once inicial de Aníbal Biggeri. El resto, nuevos apellidos para el hincha funebrero que paulatinamente deberá ir familiarizándose con un equipo que poco se parece al último.
Sin confirmación, Chaca iría de la siguiente manera: Federico Losas; Matías Vera, Nahuel Brunet, Tomás Oneto, Nicolás Chaves; Nicolás Watson, Juan Pablo Passaglia; Fernando Brandán, Matías Pisano, Claudio Pombo; Ramiro Costa.
En cuanto a Maipú, otro de los que animó el campeonato pasado, tiene a Rubens Sambueza como entrenador. Su mercado de pases, también nutrido de altas y bajas, cobró cierta relevancia con el arribo de Fernando Cuqui Márquez, el experimentando delantero con pasado en Belgrano de Córdoba y Defensa y Justicia, entre otros.
[HISTORIAL]
Chacarita y Maipú se enfrentaron en doce ocasiones: cinco victorias para el Funebrero, seis para el Cruzado y un empate.
[ÚLTIMO JUEGO]
El enfrentamiento más reciente lo protagonizaron el 2 de julio del 2023 en San Martín, cuando Chaca se impuso por 2-1 con goles de Ricardo Blanco y Luciano Giménez.