Chacarita regresó a la victoria después de tres partidos. Goleó 3 a 0 en San Martín a Atlético Rafaela y termina la primera rueda de la mejor forma. El equipo de Aníbal Biggeri se encuentra segundo en la tabla, al menos hasta que mañana jueguen Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Un solo cambio hizo Aníbal Biggeri respecto a la derrota, primera del campeonato, ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros: el ingreso de Nicolás Caro Torres, ya recuperado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, en lugar de Enzo Lettieri.
Acompañado por su gente, que pese al día y horario se acercó en buen porcentaje, el Funebrero fue el claro dominador del primer tiempo. Sin tener demasiada profundidad, el combinado de San Martín resultó ser el claro protagonista ante un equipo que proponía poco en relación a su ubicación en la tabla.
Primero avisó Ricardo Blanco y luego Matías Rodríguez, ambos disparos desde media distancia y que llevaban el control del arquero de Rafaela, Marcos Peano. Luego, Luciano Giménez aprovechó un centro de Ricky y sacó un remate que esta vez el guardameta alcanzó a desviar al córner.
Por el lado del elenco santafesino, poco y nada. Apenas una corrida por el sector izquierdo de Matías Delgadillo que finalizó con un centro que no encontró a ningún compañero suyo, fue lo único que ofreció la visita durante el primer lapso.
El Tricolor era merecedor de más y así lo cristalizó a los 30 minutos, cuando Giménez, volcado por derecha, centralizó el juego y asistió a Rodríguez, quien se sacó a un hombre de encima y definió al costado diestro de Peano. 1 a 0 y justicia en el marcador.
Ya en el complemento, y con el resultado en desfavor, Rafaela salió decidido a lastimar el arco local y así conseguir la igualdad. De movida, el inoxidable Claudio Bieler remató dentro del área y la pierna de Juan Cruz González se interpuso para salvar al tiro de esquina.
Los primeros minutos significaron un verdadero sufrimiento para el Funebrero. La Crema tuvo dos claras ocasiones para empatar, ambas en los pies de Delgadillo, su jugador más inquietante de esta noche. El atacante se hizo cargo de un tiro libre peligroso en la medialuna y sacó un rasante latigazo que Correa contuvo de manera extraordinaria.
Y al rato, el mismo futbolista aprovechó un error de cálculo de la defensa tricolor, se perfiló y disparó al arco. Nuevamente Correa le ahogó el grito con una tapada fenomenal. Sin dudas, el golero de Chacarita fue uno de los puntos altos de la noche sanmartinense.
Los minutos transcurrieron y Chaca salió airoso. Los de arriba comenzaron a asociarse y el arco de Rafaela volvió a estar en peligro. Después de un error de Giménez a la hora de definir, Gianluca Pugliese abrió hacia Blanco y Ricky no perdonó. Tiro al palo del arquero y a cobrar. 2 a 0 y tranquilidad.
Sobre el cierre y con el match ya definido, Giménez se encontró con el gol. De penal, colocó el 3 a 0 final. Chaca volvió a la victoria luego de tres partidos y termina la primera rueda de la mejor manera posible. Mañana sábado habrá que estar atentos a lo que ocurra en Mendoza entre Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, dos de los protagonistas de la Zona B.