Una de las “máximas” más famosas del fútbol es la famosa suerte del campeón. Sostiene que para que un equipo gane un campeonato debe además de jugar bien, tener algo de fortuna. La misma lógica podría aplicarse un equipo que pelea por no descender, debe además de jugar bien, tener cierta cuota de fortuna.
Los errores arbitrales son parte del juego y de hecho moneda corriente en el fútbol argentino. Lamentablemente para el Funebrero, en este torneo se ha visto perjudicado en varias ocasiones, sin duda más veces de las que salió favorecido.
El error en este caso llego al principio del segundo tiempo, antes de los 2 minutos. Tras un corner mal despejado, la defensa tricolor se preparó para la segunda pelota, alejándose lo más posible de Pedro Fernández y así atrapar en offside a los contrarios. Esta práctica muy común habría resultado exitosa, sin embargo el línea jamás vio el fuera de juego de Lertora y este pudo, estando completamente solo, marcar el único gol del encuentro.
Fuera de eso, el partido fue muy chato. Chacarita intento atacar con más determinación que su rival, que parecía contentarse con jugar a la contra. Belgrano demostró tener un orden defensivo envidiable. Tranquilamente pudo impedir cualquier sobresalto que el local le generara, y que apenas asomó con algún disparo desviado desde fuera del área.
Tras el gol, Chaca no se ofuscó y buscó el empate con aún más ímpetu pero sin ideas y con poco talento individual (Federico Vismara, el único que tuvo un desempeño merecedor de ser destacado) no pudo resolver el rompecabezas que le presentó el pirata.
El Tomatito a través de los cambios, plagó la cancha de delanteros esperando poder igualar el encuentro mediante una pelota área pero no hubo caso. La más clara del partido la tuvo Mauro Matos a un minuto del final, justamente de cabeza. La pelota rozó el palo izquierdo del arquero y con ella se esfumaron las chances de llevarse un punto.
Con tres derrotas consecutivas y más necesitado de puntos que nunca, el Funebrero ahora tendrá que prepararse para visitar el Monumental la fecha que viene, y recibir de local a Racing la siguiente.
Fuente: Jerónimo Caride para Chaca de Primera
LA PREVIA
Con Andrés Merlos a cargo del arbitraje y televisado por TNT Sports, Chacarita vueve a San Martín para recibir al Pirata. El partido se disputara a partir de las 17 horas.
Al igual que para la fecha anterior, Tomatito Pena, director técnico del conjunto de San Martín, hará dos modificaciones en el equipo con respecto al de la semana pasada. En este caso, contará con el regreso de dos pilares del 11 titular.
Ya recuperado de su contractura, Federico Vismara volverá a ocupar su lugar dentro de los titulares. Joaquín Ibañez, su reemplazante la semana pasada, se encuentra desgarrado por lo que ni siquiera iría al banco.
En la defensa, Germán Re retorna tras cumplir la sanción por amonestaciones acumuladas y Alan Robledo se ubicará entre los suplentes. De esta manera, vuelve la dupla de centrales titulares (Re, Rosso) tras dos fechas en las que el equipo recibió 7 goles.
El equipo del “Tomatito”, luego de jugar dos partidos seguidos de visitante (ambas derrotas), volverá a jugar de local donde lleva una racha de dos partidos ganados. El Funebrero tiene una necesidad imperiosa de mantener la racha y sumar de a 3, ya que hasta el momento ha sumado solamente 12 puntos en las 16 fechas jugadas.
11 partidos disputaron entre si Belgrano y Chacarita en primera división y no se han sacado ventaja: 4 victorias por lado y 3 empates. Hubo en esos 11 encuentros, en promedio, más de 4 goles de partidos.
¿Quiénes saldrán desde el arranque? Los 11 serán: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Miguel Mellado, Juan Imbert, Federico Vismara, Matías Rodríguez; Mauro Matos.
Belgrano, que viene de 3 fechas sin ganar, formaría así: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benítez; Lértora; Ramis, Ortiz, Lugo, Amoroso; Suárez.