Chacarita Juniors atraviesa los últimos días de la etapa más intensa de la pretemporada, en la ciudad de Balcarce. Allí el plantel permanecerá alojado hasta el domingo 14 de enero y luego continuará con los entrenamientos en el predio de UTA (Unión Tranviarios Automotor), en el partido de Moreno, hasta el inicio del campeonato.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Hace pocos días se sumó Matías Pisano y ahora la Comisión Directiva intenta incorporar a otro centrodelantero que se acople a las prácticas, previo al comienzo de la Primera Nacional, pautado para el fin de semana del 3 y 4 de febrero.
¿Las opciones? Nicolás Blandi y Rodrigo Salinas. Dos conocidos en San Martín, el primero por haber realizado parte de sus divisiones inferiores en el polideportivo Ernesto Duchini; y el segundo por los 30 goles que anotó en la temporada de la B Nacional 2016/2017, con ascenso incluido.
También trascendió el nombre de Pablo Magnín, aunque su incorporación se presenta un tanto más compleja debido a que el futbolista posee un salario bastante alto. Además, está siendo sondeado por Sarmiento de Junín, equipo que juega la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en el que ya jugó en 2019 y 2020.
Tanto Blandi como Salinas, de últimos pasos por San Lorenzo de Almagro y Atlético Grau de Perú, no observarían con malos ojos regresar para Villa Maipú. Sin embargo, todo está sujeto a lo que acuerden el presidente Néstor Di Pierro y el entrenador Aníbal Biggeri, teniendo en cuenta el estado económico de la institución y las prioridades futbolísticas.
Vale recordar que el plantel del Funebrero ya cuenta con dos delanteros. Ellos son Ramiro Costa y Sebastián Cocimano, provenientes de Wanderers de Uruguay y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.
No obstante, el arribo de otro centroatacante que compita con estos dos últimos parece interesar en el mundo Chacarita, que anhela no extrañar tanto a Luciano Giménez, ya radicado en Brasil para jugar en el Cuiabá.