Chacarita cayó ante Belgrano y se quedó sin chances de entrar al reducido

Con la derrota en Córdoba y una combinación de resultados que se dieron, el Funebrero se despidió de la lucha por el segundo ascenso. Le queda clasificarse a la Copa Argentina 2023.

belgrano chacarita

La irregularidad general del campeonato y los puntos que cosechó en los últimos partidos le permitieron a Chacarita llegar a la anteúltima fecha con posibilidades de ingresar al reducido. Sin embargo, la goleada que le propinó Belgrano en el Mario Alberto Kempes, sumado al empate de Deportivo Riestra y al triunfo de Morón, lo despidieron completamente del sueño.

No fue nada fácil para Marcelo Venturelli armar el rompecabezas para este partido. Con las sensibles bajas de Santiago Godoy y Enzo Hoyos (ambos suspendidos por quinta amarilla), el entrenador decidió suplir sus lugares por la experiencia de Facundo Parra y Hernán Fredes respectivamente. Además, Juan Cruz González fue otro que ingresó en remplazo de Tobías Fernández para posicionarse en el costado derecho de la defensa.

Ante un marco de 60 mil personas que celebraban el ascenso obtenido el fin de semana pasado en San Nicolás ante Brown de Adrogué, los primeros minutos de Chacarita fueron interesantes. Una de las primeras oportunidades se dio en los pies de Luciano Perdomo: el volante central empezó y concluyó una jugada con un disparo rasante que el arquero Nahuel Losada pudo controlar sin inconvenientes.

El Pirata respondió pisando a la media hora de juego, momento en que Joaquín Susvielles le cedió el balón a la "joya" Bruno Zapelli. El joven de 20 años hizo un perfecto amague que desconcertó a toda la defensa funebrera y asistió a Maximiliano Comba, quien llegó por izquierda para enganchar y rematar de lleno a los guantes del bien parado Federico Losas.

Los minutos finales lo tuvieron a Chaca abroquelado en su campo y con escaso juego asociado de mitad de cancha en adelante que le permitiera lastimar el arco rival. Solo tuvo una posibilidad, que vino de un centro cruzado enviado por Fredes y conectado por Parra, que casi desde el punto penal cabeceó por encima del horizontal.

Pero Belgrano se venía. Una muy clara ocasión se dio también en los pies de Comba, quien recibió un pase milimétrico de su colega Zapelli para quedar mano a mano con Losas. Sin embargo, justo cuando estaba por definir, González alcanzó a cruzar desde atrás y desvió el balón al tiro de esquina.

Y de tanto ir... a los 48 minutos, en la última bola de la primera etapa, el Celeste abrió el marcador: un corner desde el sector derecho derivó en una serie de rebotes en el área que el zaguero central, Alejandro Rébola, logró capitalizar y con un disparo cruzado venció a Losas y marcó el 1 a 0.

Con la ventaja en su poder, Belgrano se floreó en el complemento. Si bien el Tricolor de San Martín tuvo la chance de la igualdad mediante una llegada de Luciano Perdomo por el carril central, el Pirata empezó a liquidar el partido. Nuevamente la combinación Zapelli-Comba se hizo presente en el área pero finalizó, esta vez, con un potente disparo de Francisco Oliver que se estrelló contra la red y estableció el 2 a 0.

Chaca intentó pero fue inútil. Un tiro libre de Abel Masuero que pegó en el travesaño y un disparo de Ricardo Blanco que Losada sacó al tiro de esquina, fueron algunas de las ocasiones que el equipo de Venturelli tuvo hasta el cierre del match. Sobre el final, para decorar aún más la fiesta, Susvielles aprovechó la descolocada defensa del Funebrero y puso el 3 a 0 final.

No hubo tiempo para más. Chacarita perdió y se quedó sin posibilidades de entrar al reducido para la disputa por un segundo ascenso. Tiempo de barajar y dar de nuevo, de planificar la próxima temporada, sabiendo de antemano qué jugadores se van a intentar retener, cuáles no y, principalmente, qué se va a hacer con el tema entrenador.

La próxima fecha tendrá al Funebrero recibiendo en su estadio a Villa Dalmine, con la obligación de ganar para, al menos, obtener el "premio consuelo" que se llama Copa Argentina 2023.