Chacarita: comienzan las obras para la construcción de la tribuna de Mitre

La cancha del Funebrero tendrá su cuarta estructura. Se espera que la CD lo haga oficial.

estadio chacarita

Desde que la nueva cancha de Chacarita Juniors se inauguró aquel caluroso 30 de enero del 2011 en un partido amistoso ante Argentinos Juniors, el hincha funebrero miraba hacia la calle Mitre y se hacía la misma pregunta: "¿Cuándo vamos a construir la tribuna que falta?". Doce años más tarde de aquel icónico día que marcó a todas las generaciones chacaritenses, lo que era una ilusión pareciera estar cerca de convertirse en realidad.

La foto que reflejaba a un camión que transportaba maderas estacionado sobre el cordón diestro de la calle Mitre, entre Gutiérrez y French, despertó todo tipo de alarmas (positivas, por supuesto) en el simpatizante de Chaca. Las diferentes redes sociales estallaron con la posibilidad de que comiencen las tan anheladas obras para que finalmente el estadio tenga las cuatro estructuras, como lo fue históricamente el de tablones.

cd5a4a19 9b6a 4cc2 9a86 99a6e28ea078

Y va a ser así. Pese a que todavía no se anunció oficialmente (se espera que la Comisión Directiva lo haga la semana que viene), la cancha del Tricolor de San Martín tendrá la cuarta y última tribuna de acuerdo al proyecto dado a conocer previo a su inauguración. Según trascendió, se construiría una platea de 111 metros de largo, con palcos.

"La tribuna no va a ser desmontable, será de hormigón, hierro y cemento. Se va a mantener el proyecto inicial, sólo cambiando los palcos, que estarán arriba y abajo", contó el presidente de la institución Néstor Di Pierro en diálogo con La Trastienda Funebrera, programa partidario que se emite por FM Sol de Octubre. La máxima autoridad de la dirigencia agregó que los palcos serán aproximadamente 40 y que se pondrán a la venta para recaudar fondos.

En relación a cómo se financiarían los trabajos de infraestructura, Di Pierro sostuvo que "la plata la van a poner empresas y socios que quieren colaborar". En ese aspecto, acerca de los rumores que vinculan a la obra con el gremio Camioneros, desestimó aquello e insistió: "Los aportes son de empresas. Tiran eso para generar discordia".

El actual estadio de Chacarita fue reinaugurado después de casi seis años en los cuales el club se vio obligado a oficiar de local en otras canchas como la de Argentinos Juniors, Almagro, Ferro Carril Oeste (en la campaña del ascenso a Primera División en 2008-2009) y Huracán en algunas ocasiones. El último partido en la vieja cancha, la de tablones, había sido el 21 de octubre del 2005 con goleada del Funebrero frente a Tigre por 3 a 0.

El proyecto que se trazó una vez demolido el estadio de madera contempla una cancha de cemento con cuatro estructuras, todas techadas: las populares cabeceras de Gutiérrez (ya finalizada en su totalidad) y French (aún sin terminar) y las dos plateas laterales: la de Matheu (todavía sin concluir) y la de Mitre, que ahora está por iniciar. Además, prevé construcciones "estilo torres" en cada una de las esquinas.

Por supuesto que el proyecto final está muy lejos de concretarse, al menos en el tiempo inmediato, pero no hay ninguna duda que para el hincha de Chacarita, la construcción de la nueva tribuna de Mitre significa un avance impresionante y sustancial en sus sueños de ver su casa terminada.

ASÍ SERÍA EL ESTADIO