"Volver a Primera División y terminar la cancha". Indudablemente, eso contestaría cualquier hincha de Chacarita Juniors si en estos momentos se le preguntase cuáles son sus sueños. En cuanto al primero, todavía es temprano como para determinar si el actual plantel peleará o no el campeonato. Pero en lo que respecta al segundo, la construcción de la futura platea de la calle Mitre bien permite ilusionarse sin ningún tipo de atenuante.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Desde que la Comisión Directiva encabezada por el presidente de la institución Néstor Di Pierro anunció los detalles de la obra allá por septiembre del año pasado, pudieron apreciarse diferentes avances de las labores de infraestructura que llevan adelante los trabajadores de FRAPAR, la empresa constructora encargada del proyecto.
Durante las últimas semanas se dio inicio al hormigonado correspondiente al primer tramo, como también a la excavación para las vigas de fundación en vista a lo que será recién una segunda instancia. Cada avance de la obra está reflejada en la cuenta oficial de Instagram de FRAPAR (INGRESAR ACÁ).
¿Cómo será la futura platea de la calle Mitre?
La obra, que se encuentra a cargo del ingeniero Fabio Vargas (MN. 50709), comprenderá una estructura doble bandeja de 112.50 metros de ancho por 17.80 de profundidad.
De acuerdo a lo que anticiparon desde la dirigencia, en la platea baja entrarán unos 2.200 espectadores. Se dividirá en cinco zonas con misma cantidad de bocas de ingreso: cada zona tendrá 440 butacas. En tanto, la platea alta será apta para 3.040 personas.
El proyecto prevé la instalación de 28 palcos en planta baja (nivel campo de juego), con capacidad para 8 personas cada palco sobre una dimensión de 3 por 3.50 mts. También, otros 26 en sector medio con la particularidad de un "palco de honor" donde podrán ingresar hasta 32 personas.
La platea en su totalidad quedaría concluida entre finales de este 2024 y principios del 2025.