Chacarita fue goleado por Defensores de Belgrano en San Martín y no levanta

El Funebrero no hizo pie ante el Dragón y cayó sin atenuantes. Su único gol lo marcó Maximiliano Meléndez en el primer tiempo.

Chacarita jugó un flojísimo partido y perdió 4-1 frente a Defensores de Belgrano en San Martín. El Funebrero no gana hace cinco encuentros y se aleja de los puestos de reducido.

Dos cambios introdujo Aníbal Biggeri respecto al empate en Caseros contra Estudiantes: Matías Vera y Rodrigo Salinas ingresaron en reemplazo de Tobías Fernández (dengue) y Matías Belloso (táctico).

Durante los primeros minutos, Chacarita se mostró más activo que Defensores. Con un Salinas que pivoteaba y buscaba asociarse con sus compañeros, el Funebrero se aproximó al arco rival con mayor peligrosidad en relación a encuentros anteriores.

Rápidamente llegó la primera ocasión: Salinas recuperó por izquierda y envió un preciso buscapié que Exequiel Beltramone, por poco, no alcanzó a conectar.

Pero a los 20', se rompió la paridad. Vía tiro libre preparado en la semana, Beltramone tocó con Claudio Pombo y éste envió un centro cruzado con dirección a Maximiliano Meléndez. El juvenil, que jugó su segundo cotejo como titular, frenó la pelota, se acomodó y disparó al fondo de la red.

Sin embargo, la ventaja duró poco y nada. Apenas ocho minutos después, Patricio Moyano conectó un balón después de un despeje de la defensa de Chaca y marcó un golazo desde afuera del área. Defensores, sin ser mucho más, ya había avisado previamente con algunos aislados embates de Claudio Salto y David Sayago, su centrodelantero.

A partir de ese momento, el Tricolor se desinfló por completo y el Dragón creció. Así, la visita obtuvo su segunda conquista con un mano a mano que Exequiel Aguirre resolvió con total delicadeza ante una repentina salida de Federico Losas.

Ya en el complemento y con el resultado en su contra, Chacarita quedó totalmente desprotegido en su defensa. Defensores captó correctamente eso y apenas cinco minutos le alcanzaron para liquidar el partido. Primero, Claudio Salto entró por derecha y sacudió al costado izquierdo de Losas para establecer el 3-1. Y al instante, Ignacio Gutiérrez pateó desde afuera y la clavó en el ángulo. Con un marcador de 4-1, la sensación de que el encuentro estaba terminado se hizo evidente.

Biggeri realizó cambios, pero no hubo caso. Nada hizo variar el trámite del partido. Chacarita fue superado notablemente y acrecenta su crisis futbolística, que lo tiene con cinco partidos sin triunfos, fruto de tres derrotas y dos empates.

Su próximo compromiso será también como local, el próximo lunes 25 de marzo ante San Martín de Tucumán, por la fecha 8 de la Primera Nacional.