Chacarita derrotó a Deportivo Maipú en Mendoza y sumó su tercera victoria consecutiva

El Funebrero se hizo fuerte de visitante y ganó 2-0 con goles de Matías Pisano y Sebastián Cocimano.

Chacarita Juniors comenzó la segunda rueda de la Primera Nacional con un gran triunfo: en la provincia de Mendoza, venció 2-0 a Deportivo Maipú gracias a los goles de Matías Pisano y Sebastián Cocimano. Tercera victoria en fila para el conjunto de San Martín.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Un solo cambio introdujo Aníbal Biggeri en relación al triunfo contra Gimnasia de Jujuy en aquella provincia: Cristian González, el defensor central recientemente incorporado desde Comerciantes Unidos de Perú, ingresó en reemplazo de Federico Laurelli, con un edema óseo producto de un golpe.

A Chacarita le costó bastante el arranque del partido. Tal es así que, en menos de cinco minutos, Deportivo Maipú tuvo dos chances claras para abrir el marcador; ambas generadas a partir de errores de Marino Arzamendia, a quien se lo vio algo inseguro. La primera provino de un pase de Matías Viguet hacia Fausto Montero: el "5" controló, chocó con el arquero, este no contuvo correctamente y por poco el balón no tocó red.

La segunda ocasión surgió de un pelotazo frontal y posterior desentendimiento entre González y Arzamendia. La pelota fue direccionada a Misael Sosa, el zaguero le indicó al guardameta que salga y despeje, pero no resolvió bien. El jugador de Maipú capturó la jugada, remató con el arco desguarnecido y, de milagro, la bola pasó muy cerquita.

De a poco, el Funebrero empezó a reaccionar. Respondió con un fuerte disparo de Maximiliano Meléndez que el golero Juan Pablo Noce desvió, pero facturaría minutos más tarde, con un verdadero golazo de Pisano; indudablemente, una de las figuras del equipo sanmartinense.

Claudio Pombo asistió a Meléndez, el juvenil se la dejó servida a Pisano, quien entre enganches y gambetas a rivales, sacó un impresionante zurdazo que se coló en el ángulo diestro de Noce. Hermoso gol para adelantar a Chaca en el Omar Higinio Sperdutti.

A partir de ese momento, el combinado dirigido por Biggeri manejó el trámite del encuentro e incluso pudo haber engrosado el tanteador. En una de sus aproximaciones, Noce se equivocó y se la pasó a Pisano, quien eligió rematar y el esférico se fue apenas por encima del travesaño.

Ya en el complemento, la actuación del Tricolor continuó firme y posibilitó que liquide el encuentro, gracias a Cocimano. Pero antes, Arzamendia debió ser sustituido por Federico Losas a raíz de una dolencia en la rodilla. Desde ese instante, Maipú atinó a acercarse, pero careció de profundidad y no pudo doblegar el orden de Chaca.

Biggeri realizó otras tres modificaciones, esta vez tácticas: Tobías Fernández, Luciano Perdomo y el debutante Maico Quiroz ingresaron por Meléndez, Pisano y Matías Rodríguez.

El gol de Cocimano llegó a los 29 minutos del segundo tiempo, al recibir el balón y definir por debajo de Noce. Ese tanto culminó con la ilusión del Cruzado y concretó la ganancia para los de Villa Maipú.

Sin más, Fabricio Llobet marcó el final. Chacarita ganó 2-0, cosechó su tercera victoria en fila, se consolida en el reducido y se ilusiona. Su próximo compromiso será como local, el próximo domingo 30 de junio ante Ferro Carril Oeste, en una nueva fecha del campeonato.