San Martín fue otra vez una fiesta. Porque Chacarita le ganó 3 a 1 a Ferro Carril Oeste y se consolida en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional. Con un gran recibimiento y goles de Claudio Pombo, Andrés Zanini y Matías Rodríguez sigue dependiendo de sí mismo para lograr el sueño del ascenso.
Dos cambios obligados tuvo que realizar Aníbal Biggeri. Nicolás Chaves y Pombo ingresaron en reemplazo de Franco Quiroz (expulsado con Deportivo Riestra) y Gianluca Pugliese (contractura en el músculo oblicuo externo abdominal). Los nueve restantes, los mismos que ganaron la denominada "Batalla de Bajo Flores" el pasado martes.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Previo a comentar el desarrollo del partido, resulta una obligación resaltar el recibimiento que tuvo el equipo. Banderas flameando tanto en las cabeceras de Gutiérrez y French y en la platea de Matheu, centenares de rollos de papel y bombas de humo con los tres colores funebreros, fueron el condimento que la gente eligió para contagiar a los jugadores.
Y generó efecto. Porque una vez que Hernán Mastrángelo dio el pitazo inicial, apenas diez minutos pasaron para que Chaca abra el marcador. Luciano Perdomo pisó el área y asistió a Matías Rodríguez. "Coquito" encaró y envió un centro que Luciano Giménez no alcanzó a conectar pero sí Pombo, quien con un toque de primera la mandó a guardar.
Ferro, equipo dirigido tácticamente por el ex Chacarita Jorge Cordon, mostró también sus credenciales. Con un centrodelantero muy escurridizo como Jonathan Herrera y los volantes que lo acompañaban, los de Caballito merodearon territorio funebrero pero no consiguieron crear chances que signifiquen peligro para el arco defendido por Cristian Correa.
A los 37', cuando poco pasaba, Juan Cruz González probó de mitad de cancha y exigió la respuesta de Luciano Jachfe, con un manotazo salvador al tiro de esquina. De ese córner, llegó el segundo grito: centro preciso de Ricardo Blanco y cabezazo de Andrés Zanini para establecer el 2 a 0 y brindar mayor tranquilidad en el estadio.
Durante los últimos minutos, el Verdolaga insinuó un poco más pero siguió sin inquietar. Así se esfumó un primer tiempo, teniendo al Tricolor como protagonista, con el atenuante de una mayor efectividad respecto a encuentros anteriores.
Ya en el complemento, el Funebrero intentó planchar el partido. Tuvo sus aproximaciones, pero poco claras. Ferro, que no fue el mismo de la primera etapa, se vino con todo y acumuló mucha más gente en la fase ofensiva.
De esa manera, el conjunto visitante tuvo una inmejorable oportunidad para descontar y ponerse a tiro del empate. Centro al corazón del área, chilena de Daniel Villalba y tapó Correa. Sin embargo, el rebote le quedó a Herrera, quien como vino le dio y nuevamente apareció el arquero para sostener el cero.
Pero Ferro, merecidamente, iba a lograr el descuento. Correa salió de forma errónea y cometió penal, que Ignacio Colombini lo canjeó por gol con un furioso remate al costado diestro del guardameta.
Parecía que Chacarita iba a sufrir otra vez. Pero Rodríguez se encargó que eso no suceda. Tras una corrida letal por derecha, perfiló al área, disparó fuerte y venció a Jachfe para marcar el 3 a 1 final.
Ganó Chacarita. Sigue puntero y a la espera de lo que ocurra esta noche con Independiente Rivadavia frente a Brown de Adrogué en Mendoza. Su próximo encuentro será contra Gimnasia de Jujuy como visitante.