Chacarita empató como local con San Martín de San Juan

El Funebrero igualó 1 a 1 en un partido que en líneas generales fue muy flojo Terminó con uno menos y le costó durante los 90.

chaca eoie

Chacarita empató de local contra San Martín de San Juan y mantiene vivas sus posibilidades de ingresar al reducido. El equipo jugó un flojo encuentro, pero terminó igualando por 1 a 1, con gol de Facundo Parra a minutos del final, luego de ir abajo en el marcador durante todo el partido y jugar parte del segundo tiempo con uno menos.

El Funebrero jugó, probablemente, uno de los peores primeros tiempos del campeonato. Débil en la marca, apático para atacar y con una actitud que dejó bastante que desear, el local fue una verdadera sombra. Y San Martín, con poco y nada, logró sacar provecho.

El conjunto cuyano abrió el marcador de movida, cuando el reloj apenas marcaba 5 minutos. Un centro que envió el "10" Sebastián González se desvió en Luciano Perdomo y sentenció el 1 a 0. Chaca casi que no tuvo reacción y la visita, incluso, pudo haber engrosado el resultado.

De un tiro de esquina en favor, San Martín despejó el peligro y se encontró con un contraataque: Ignacio Lago recibió en el área y sacó un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Federico Losas. Una jugada parecida ocurrió a los 25', luego de un pase del mismo Lago que Nicolás Franco conectó, pero esta vez el joven arquero achicó y le ahogó el grito de gol al delantero.

Por el lado del Tricolor, dos situaciones aisladas. Primero un disparo de media distancia de Juan Cruz González (lo más rescatable) que Nicolás Avellaneda respondió seguro, y luego un tiro de Ricardo Blanco que el balón pasó pegado al ángulo derecho. Así se esfumaron los 45 minutos iniciales.

Lo ocurrido en el complemento no varió demasiado. Chaca con su impotencia y el Verdinegro bien parado en defensa buscando algún contraataque que le permita aumentar el resultado, así se presentó el trámite de los segundos 45'.

Como era de esperar, Pablo Centrone movió el banco y realizó tres cambios seguidos: se retiraron Santiago Godoy, Tobías Fernández (con molestias) y Hernán Fredes en remplazo de Ronaldo Peña Vargas, Enzo Hoyos y Saúl Nelle.

Parecía que el Funebrero podía encontrar cierta movilidad y frescura en la zona ofensiva. De hecho, Blanco tuvo una buena oportunidad con un pase/tiro al arco que por poco no tuvo destino de red.

Pero cuatro minutos después de esa jugada, el propio Blanco volvió a entrar en acción: no por un pase, gol u ocasión de gol, sino por un codazo que le propinó a un hombre rival. El árbitro, Adrián Franklin, lo vio y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con ese contexto aún más cuesta arriba, el cuerpo técnico volvió a mirar el banco de relevos e hizo ingresar a Facundo Parra por Ignacio Russo, otro que tuvo una floja tarea, como la mayoría de sus compañeros.

El ingreso de Parra terminó siendo clave. Porque un tiro libre en la puerta del área que ejecutó González y que pegó en el travesaño, derivó en una serie de rebotes entre los que el ex Independiente alcanzó a conectar para poner el 1 a 1. Iban 40 minutos.

No hubo tiempo para más, pese a que en los minutos finales el cuadro de San Juan estuvo más cerca. El Funebrero rescató al menos un empate y en la próxima fecha jugará como visitante frente a Chaco For Ever. Tiene mucho para mejorar y este, indudablemente, no es el camino. De lo contrario, quedará afuera del reducido y, quizás también, de la Copa Argentina.