Chacarita no levanta cabeza. Esta vez, igualó 1-1 con Estudiantes de Caseros en San Martín. El equipo fue reprobado por la gente, nuevamente.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Los regresos de Sebastián Álvarez, Nicolás Chaves, Maximiliano Meléndez, Marcos Astina y Hernán Rivero, resultaron las variantes que introdujo la dupla Marcelo Venturelli - Claudio Batalla en relación a la caída en Remedios de Escalada frente a Talleres.
Como es moneda corriente en los últimos partidos, Chacarita entró dormido. Tal es así que Estudiantes tuvo una inmejorable oportunidad para convertirle: un centro desde la derecha le cayó a un Matías Vera que no controló bien y la pelota le quedó servida al delantero Mateo Acosta, quien remató y Marino Arzamendia salvó su valla arrojándose al costado izquierdo.
Pasaba poco, pero el Funebrero consiguió abrir el tanteador. Marcos Astina se hizo cargo de un tiro libre, envió un gran centro cruzado y Rivero, de cabeza, venció a Matías Budiño para establecer el 1-0.
Desde ese momento, el Pincha de Caseros jugó en territorio funebrero, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Un disparo desde media distancia por parte de Fernando Miranda, fue la aproximación más riesgosa para el combinado dirigido por Walter Otta.
Con el empuje de su gente, Chacarita completó una primera etapa abroquelado en su campo y soportando una ventaja tan necesaria como el agua.
Igual que en el primer tiempo, Chacarita no entró en ritmo, pero con la diferencia de que ahora sí Estudiantes no perdonó. Desde un tiro de esquina, Acosta conectó el balón y anotó el empate.
El Tricolor no hallaba juego y por eso la dupla técnica movió el banco, haciendo ingresar a Víctor Figueroa por Fernando Brandán. "El Negro" agarró la pelota, se asoció con Rodrigo Salinas, quien disparó y Budiño salvó al córner.
Los minutos transcurrían y a Chaca no se le caía una sola idea para lastimar al rival. Más allá de los cambios, el equipo continuaba sin ofrecer una buena imagen.
Así llegó el final. Chacarita empató 1-1, sigue sin ganar y crece la preocupación por la parte de abajo de la tabla. Su próximo rival será Defensores de Belgrano como visitante.