Chacarita visitó a Racing de Córdoba y empató 1 a 1 en Nueva Italia. Empezó perdiendo en el inicio del partido, pero lo igualó a falta de diez minutos para el cierre con un gol en contra. El equipo de San Martín sigue invicto y mantiene su liderazgo en la Zona B.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Una sola variante ensayó Aníbal Biggeri para este partido, que por un desperfecto lumínico ocurrido horas antes en Villa Crespo con Atlanta - Tristán Suárez, debió comenzar treinta minutos después de lo previsto. Andrés Zanini (purgó sanción) ingresó en lugar de Enzo Lettieri. Los diez restantes, los mismos que igualaron el clásico.
Como pocas veces le había sucedido, Chaca se vio aturdido por un equipo rival que salió decidido a asfixiarlo y proponer un juego demasiado vertiginoso. Desde el arranque, Racing presionó en cada salida del Funebrero y de esa manera, por momentos, se hizo dueño del encuentro.
La Academia también apostó a la pelota detenida. De hecho, así abrió el marcador, apenas cuando el reloj marcaba 3 minutos: tiro de esquina desde el sector izquierdo, Leandro Fernández anticipó a tres hombres tricolores y como vino sacó un latigazo que venció a Cristian Correa y anotó el primero de la noche.
Pero Chaca contestó de inmediato. Primero con un cabezazo de Álvaro Cuello que pasó levemente por encima del travesaño, y luego por medio de Matías Rodríguez, quien previa asistencia de Ricardo Blanco, no alcanzó a puntear el balón cuando el arquero local, Leonardo Rodríguez, ya se encontraba desprotegido.
Los de San Martín atinaron a acercarse pero carecieron de fineza en los metros finales, principalmente en un Luciano Giménez que se lo vio errático con la pelota y a quien le costó asociarse con el resto de sus compañeros de ataque.
Racing tuvo una jugada clarísima para ampliar el tanteador: envío largo con destino a Mateo Suárez, yerro en la marca de Nicolás Caro Torres, disparo del delantero y Correa, con un manotazo salvador, evitó la segunda caída de su valla.
A partir de la media hora de juego, los dirigidos tácticamente por Carlos Bossio manejaron los hilos del match y vía balones aéreos, continuaron lastimando al cuadro visitante. Afortunadamente, ello no se vio reflejado en el marcador, que terminó 1 a 0 al cabo de los 45 minutos iniciales.
El segundo tiempo del Tricolor fue decididamente flojo. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, lo empató. En parte, Racing se quedó y poquito a poco, el conjunto visitante fue asomando la cabeza.
Sin embargo, en materia de llegadas, Chaca tuvo pocas. Es por eso que Biggeri movió el banco y realizó tres modificaciones juntas: Enzo Hoyos, Marcos Astina y Elías Alderete ingresaron por Coquito Rodríguez, Gianluca Pugliese y Cuello.
Los minutos transcurrieron y a los 35 apareció el tan ansiado como inesperado empate. Blanco le pegó de afuera del área, el balón se desvió en un defensa de la Academia y tocó la red. Delirio en San Martín y puntazo para seguir invicto y líder de la Zona B.
No hubo tiempo para mucho más. Chacarita volvió a sumar y el próximo sábado recibirá en Villa Maipú a Deportivo Riestra, por la fecha 11 del certamen.