Chacarita empató contra San Telmo en San Martín

Fue 1-1 en su primer partido como local del 2025. El gol lo anotó Hernán Rivero.

Chacarita Juniors se estrenó en San Martín y empató 1-1 frente a San Telmo. Se vio abajo en el marcador, pero alcanzó la igualdad por medio de Hernán Rivero.

Una sola variante ensayó Juan Manuel Azconzábal respecto al triunfo contra Agropecuario de Carlos Casares: Gonzalo Errecalde ingresó en reemplazo de Federico Andueza, lesionado. El resto del equipo no presentó modificaciones.

Creyéndolo o no, Chacarita se topó con un modesto conjunto de San Telmo. Ordenado y metedor, los de la Isla Maciel apostaron a la prolijidad y lograron desbaratar el juego propuesto por el Funebrero. Alguna que otra aparición de Agustín Araujo y la potencia de Hernán Rivero fueron lo más rescatable que ofreció la primera etapa en favor del local.

Y San Telmo, además del orden, le agregó concreción: tras un lateral en ataque, Marcos Astina (ex Chaca) corrió por la banda derecha y envió un centro bajo que Matías Salerno se encargó de conectar para establecer el 1-0.

Un Chaca incómodo e impotente en ataque tuvo la posibilidad de marcar la igualdad de no ser por el gol anulado a Rivero por posición adelantada de Errecalde, luego de un tiro libre.

Los de San Martín redondearon un primer tiempo muy flojo, en el que incluso pudieron irse al entretiempo con una mayor desventaja, puesto que Astina se perdió un gol increíble tras recibir un centro y cabecear apenas desviado.

Hacia el complemento, el Funebrero salió con otro ímpetu. Empezó a aparecer Ricardo Blanco y, con él, las asociaciones, tan importantes para gestar ocasiones de gol.

De ese modo, Ricky tomó la lanza y asistió a Rivero, quien encaró al arquero y sacó un disparo que se coló pegado al palo. ¡1-1 y estalló Villa Maipú!

Azconzábal decidió el ingreso de Lucas Brochero por Valentín Chocobar. Minutos más tarde, lo propio hicieron Antonio Napolitano y Rodrigo Salinas en lugar de Araujo y Rivero, respectivamente.

Con el correr del tiempo, el Candombero se estabilizó en el terreno de juego y se aferró al punto. El Vasco volvió a observar el banco de suplentes, haciendo entrar a Víctor Figueroa y Santiago Apa en reemplazo de Blanco y Maximiliano Meléndez.

No hubo tiempo para más: Chacarita repartió puntos, en lo que significó su primer partido en su estadio. El próximo compromiso será ante Nueva Chicago en Mataderos.