Chacarita y Gimnasia de Jujuy no pasaron del empate en San Martín. El equipo de Arias jugó un flojo primer tiempo, mejoró en el complemento a través de algunas situaciones claras de Parra, pero no le terminó alcanzando para quebrar la rígida defensa jujeña.
Muy poco fue lo sucedido en el primer tiempo. Algún aislado destello de Hoyos y el sacrificio de Parra, de lo más interesante que ofrecieron los 45 minutos iniciales para el equipo que conduce Arias.
Por el otro lado, Gimnasia apostaba al contraataque y a algún yerro de la defensa funebrera, que no mostraba demasiadas garantías. Y así fue cómo llegó su primera ocasión de gol, a los 18', cuando Palavecino robó el balón, se lo cedió a González quien sacó un remate que pasó a pocos metros del arco defendido por Salort.
La única opción del Tricolor de San Martín ocurrió en la réplica, momento en que Parra, rodeado de tres hombres rivales, contuvo el balón y ensayó un pase por encima de éstos con dirección a Chávez, quien corrió, ingresó al área pero primero llegó Lucchetti para contener la pelota y evitar la apertura del marcador de Chaca.
Pero el conjunto del norte del país volvió a generar peligro a los 27 minutos, a través de un disparo de Arguello que se fue cerca del palo, luego de que el Funebrero quede mal parado en la zona defensiva.
En el complemento Chaca cambió la cara y fue más. De movida lo tuvo con Parra, que capturó la pelota tras un error de la defensa del Lobo y quedó mano a mano con Lucchetti. El atacante definió a un costado del ex arquero de Boca y el balón se fue apenas desviado, cuando la gente se relamía en el grito de gol.
A los 3 minutos el ex Independiente lo tuvo nuevamente. Se asoció con Hoyos y casi en el área chica remató y el 'Laucha' desvió la pelota al tiro de esquina con su pierna derecha.
A partir de allí el Funebrero se fue desinflando y Arias empezó a mover el banco: sacó a Parra (llamó la atención esta variante), en lugar de Coacci y a Nelle en remplazo de Fredes.
La única opción neta que tuvo el Tricolor fue por medio de Hoyos, que desde el andarivel derecho se sumergió en el área y ante la salida de Lucchetti remató y el golero una vez más ahogó el grito funebrero.
No hubo tiempo para mucho más. Chacarita se llevó un punto con gusto a poco y, como era de esperar, la gente se fue del estadio pidiendo la renuncia del DT Arias, que desde que arribó al club suma 12 partidos dirigidos, con cuatro empates, ocho derrotas y rumores que cuestionan su continuidad.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)