Chacarita empató sobre el final con Tristán Suárez en San Martín

Luciano Giménez puso el empate de cabeza a los 43 de la segunda parte rescatando un punto para los locales. Maximiliano Brambillo a los 20 de la primera parte abrió el marcador para los de Ezeiza.

chacarita tristan 050823

Chacarita empató 1-1 ante Tristán Suárez en San Martín. El Funebrero se quedó con un sabor agridulce ya que no pudo ganar en su cancha y reafirmar su liderazgo, pero estuvo en desventaja y sin encontrar su juego todo el partido, encontrando el empate a los 43 del segundo tiempo, en el encuentro previo al clásico con Atlanta en Villa Crespo.

Los ingresos de Matías Rodríguez y Gianluca Pugliese en lugar de Claudio Pombo y Marcos Astina fueron los únicos cambios que realizó Aníbal Biggeri respecto al triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata, también en San Martín.

Bajo un estadio colmado y un recibimiento lleno de color, el Funebrero intentó hacer lo de siempre: llevarse puesto a su rival. Pero no lo logró; Tristán Suárez propuso una presión constante y con eso le alcanzó para lastimar el arco de Chaca.

La primera fue para el local. Ricardo Blanco pisó la medialuna y le puso una pelota en cortada a Luciano Giménez. "El Tanque" bajó el balón y remató por encima del arco defendido por Joaquín Mendive. A partir de esa jugada, los de Ezeiza crecieron.

Dos tiros libres en las cercanías de la valla de Cristian Correa y algunos desbordes por ambas bandas daban indicios de que el Tricolor no estaba cómodo en el partido y que su rival, con poco, era más.

Maximiliano Brambillo recibió por el sector derecho, se deshizo de su marca y sacó un remate que se coló por el costado izquierdo de Correa. En 20 minutos, Tristán Suárez abrió el marcador.

El Funebrero respondió con toda su energía y durante no menos de diez minutos tuvo al Lechero contra las cuerdas. Un mano a mano de Giménez y otro latigazo de Juan Cruz González pudieron haber marcado el empate, pero en ambas oportunidades el arquero Mendive respondió de muy buena forma.

Promediando la media hora de juego, Chaca volvió a diluirse en su propia impotencia y Suárez "durmió" el encuentro. Así, nada varió hasta el cierre de la primera etapa y los del sur bonaerense se fueron al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, los de San Martín consiguieron jugar una mayor cantidad de tiempo en el campo rival. El equipo distribuyó la pelota de un lado a otro, pero no lograba traducir esa supremacía en ocasiones claras de gol.

Biggeri miró el banco e hizo dos modificaciones juntas. Claudio Pombo y Exequiel Beltramone entraron en reemplazo de Rodríguez y Pugliese. Pocos minutos después, lo propio hizo Franco Pulicastro por Álvaro Cuello.

A los 29 minutos, una desinteligencia en la defensa de Tristán y una jugada valiente de Luciano Perdomo le permitió a Giménez quedar cara a cara con el gol. Sin embargo, cuando el delantero disparó, un jugador rival se interpuso en el camino y desvió el balón al córner.

Un minuto más tarde, Pulicastro se fue mano a mano con Mendive y, en lugar de rematar, eligió cedérsela a Giménez, quien venía por su costado izquierdo. La pelota se fue larga y no hubo ni disparo ni pase.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1687962980120444928

Sin jugar bien pero con amor propio, Chaca fue y encontró la igualdad a los 43 minutos con un cabezazo de Giménez, tras un tiro libre previo. Desahogo en Villa Maipú.

Sobre el final, una polémica: Pulicastro cabeceó un centro y le cometieron un claro penal. El árbitro Nazareno Arasa no pitó y estalló el estadio.

El partido se esfumó y Chacarita se fue con la sensación de haber rescatado un empate, pero sabiendo que posiblemente pierda la punta en esta fecha. Su próximo compromiso será contra Atlanta en Villa Crespo, el fin de semana posterior a las elecciones