Chacarita empató y no logró clasificarse a la final por el primer ascenso

El Funebrero igualó 1-1 y con el triunfo de Independiente Rivadavia sobre Maipú no jugará la primera final.

Chacarita empató ante Atlético Rafaela 1-1 y, con la victoria de Independiente Rivadavia sobre Deportivo Maipú en Mendoza, no consiguió clasificarse a la primera final por el ascenso. El Funebrero deberá afrontar el reducido.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Un verdadero rompecabezas debió rearmar Aníbal Biggeri para la cita santafesina. Con las bajas de Nicolás Caro Torres (expulsado), Álvaro Cuello y Luciano Perdomo (ambos con quinta amarilla) y Ricardo Blanco y Gianluca Pugliese (lesionados), el DT decidió el ingreso de Enzo Lettieri, Nicolás Chaves, Nicolás Gómez y Exequiel Beltramone. Además, Luciano Giménez regresó al once inicial.

En la humanidad de Giménez, Chaca consiguió abrir el marcador. De un lateral por izquierda ejecutado por Franco Quiroz, el atacante conectó el balón de una manera poco ortodoxa, venció a Marcos Peano y estableció el 1-0. Iban 20 minutos de juego y el Funebrero abría el encuentro.

A partir de allí, el Tricolor de San Martín tuvo algunas otras oportunidades para engrosar el tanteador. Primero probó Matías Rodríguez de afuera y luego, de la misma forma, Claudio Pombo. En la primera de ellas Peano consiguió hacerse de la pelota, mientras que en la segunda se fue por encima del travesaño.

Atlético Rafaela no era mucho menos. De la mano de Claudio Bieler y Alex Luna (retornaron a la titularidad después de estar suspendidos), la Crema complicó a un Chacarita dubitativo en la fase defensiva. Aún así, la visita logró irse al entretiempo en ventaja. Mientras tanto, en Mendoza, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia se iban al entretiempo sin goles.

Para el complemento, Rafaela consiguió el empate con un golazo de tiro libre de Bieler. El ex Liga de Quito pateó fuerte y derrotó a Cristian Correa, que poco pudo hacer.

Minutos más tarde, para colmo, Independiente se puso en ganancia. El resultado de la Lepra no volvió a modificarse y desde el cuerpo técnico de Chacarita se enteraron.

Biggeri mandó a la cancha a Valentín Chocobar con el objetivo de tener mayor peso ofensivo. Chacarita fue, pero no logró el milagro. Independiente ganó y jugará la final por el primer ascenso. En efecto, el Tricolor quedó obligado al reducido, con rival a confirmar.