Chacarita empezó el torneo con un empate frente a Deportivo Madryn como visitante

Fue 0 a 0. Aníbal Biggeri regresó como entrenador.

deportivo madryn chacarita

Chacarita volvió a jugar oficialmente después de cuatro meses. El Funebrero inició el campeonato de la Primera Nacional 2023 con un empate frente a Deportivo Madryn en la provincia de Chubut, en lo que también fue el retorno de Aníbal Biggeri como director técnico. Pudo ganarlo, pero también perderlo.

Las imprecisiones típicas del arranque de un torneo, sumado a los casi 30 grados que se presentaban en la ciudad de Puerto Madryn, hicieron que las ocasiones de gol no abunden. No obstante, los 45 minutos iniciales de Chacarita resultaron aceptables, teniendo en cuenta que, además, dentro de los once titulares, siete de ellos eran debutantes.

Biggeri paró en cancha un 4-2-3-1. El arquero, Cristian Correa; los dos laterales, Juan Cruz González y Franco Quiroz; la dupla de centrales, Nicolás Caro Torres y Andrés Zanini; los volantes de contención, Luciano Perdomo y Álvaro Cuello; tres mediocampistas ofensivos, Ricardo Blanco, Marcos Astina y Matías Coquito Rodríguez; y el único punta, Luciano Giménez.

Lo dicho, tanto para Deportivo Madryn como para Chaca, las oportunidades de riesgo no fueron muchas. Pero la primera fue en favor de los de San Martín. Blanco se hizo cargo de un tiro libre a casi 25 metros del arco rival, sorprendió a todos y le cedió el balón a González, quien se perfiló y sacó un fuerte remate bien defendido por el arquero ex Ramón Santamarina, Nicolás Temperini.

El elenco aurinegro dirigido tácticamente por Ricardo Pancaldo respondió promediando la media hora de juego a través de Leonardo Marinucci, quien acostado sobre el andarivel derecho del campo ensayó un centro que por poco se le cuela a un Correa que ya estaba vencido. Luego, los sureños inquietaron con un cabezazo de Lucas González, previo envío de Lucas Necul, esta vez contenido por el guardameta ex Tristán Suárez.

Para el Tricolor, el "negocio" estaba en las combinaciones que buscaban generar entre sí Blanco, Astina y Rodríguez. Aún así, la oportunidad más neta de gol que dejó el primer tiempo estuvo en los pies de Quiroz. El marcador de punta izquierdo recibió un pelotazo a metros del área grande, controló la pelota, disparó y Temperini manoteó extraordinariamente al tiro de esquina.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Para el complemento, el que tuvo la primera opción de riesgo fue Deportivo Madryn. A pocos metros del área, Javier Ferreira peinó el balón con la cabeza y le dejó servido el gol a Necul. El "10" aurinegro corrió frontal hacia el arco y envió la pelota por encima del travesaño, ante la rápida salida de Correa.

Los de la Patagonia siguieron insistiendo y a los 28 minutos tuvieron su chance más clara. Luego de un yerro en la última línea de Chaca, el recientemente ingresado Rodrigo Migone no llegó a conectar un buscapié que vino desde la derecha.

Al Tricolor le costaba crear asociaciones y por eso Biggeri metió mano en el equipo. En un lapso de diez minutos entraron Gianluca Pugliese, Federico Rasic y Kevin Fernández, en remplazo de Astina, Giménez y Coquito Rodríguez. Así, los de San Martín revirtieron el trámite del partido y volvieron a acercarse al arco de Madryn.

Precisamente, mediante uno de los ingresados el combinado visitante pudo hilvanar una clara oportunidad. Cerca de los 40´, Blanco encontró a Pugliese, quien dentro del área se despachó con un disparo que golpeó en el palo derecho de Temperini. Era el gol para el joven procedente de Platense.

Sin embargo, la última fue para los locales. Un centro desde el sector derecho resultó perfectamente conectado por José Michelena, y la pelota pegó en la parte baja del palo izquierdo de Correa. De esa forma terminó el partido.

Por cómo se desarrolló la etapa inicial, y por la manera en que finalizó el encuentro, quedó la sensación de que Chacarita podía haberlo ganado y también perdido. Empezar con un empate como visitante nunca está mal. Aunque el punto lo tendrá que revalidar el próximo sábado, cuando enfrente como local a Villa Dalmine.