Chacarita igualó frente a Estudiantes (BA) en su primer amistoso

Fue por 2 a 2 en San Martín. Los goles los marcó el delantero Santiago Giordana.

Chacarita - Estudiantes

Y, un día, la pelota volvió a rodar por San Martín. Si bien hace cuatro semanas Chacarita había regresado a los entrenamientos presenciales en el Polideportivo Ernesto Duchini, esta mañana el Funebrero recibió en su estadio a Estudiantes de Buenos Aires, en un encuentro típico de pretemporada, en el que se disputaron dos tiempos de 30´, y en el que primó el esfuerzo por sobre el juego asociado.

Sin embargo, teniendo en cuenta todos los factores adversos a los que se enfrentan la mayoría de los equipos en este contexto de pandemia, los dirigidos por Claudio Biaggio se llevaron un aprobado.

Con varias caras nuevas desde el inicio del match, caso Centurión, Barquett, Pérez Godoy, Ríos, Vega, Nieto y Giordana, Chaca arrancó como se preveía, con más ganas que fútbol, pero con las clásicas ansias de un equipo que no jugaba poco más de hace cinco meses.

El partido pintaba para chato y sin grandes ocasiones. Sin embargo, a los 17 minutos se juntaron Nieto y Giordana. El volante, ingresando al área desde el sector izquierdo, le puso un delicioso pase al delantero, este no dudó y la mandó a guardar.

A partir de allí, el partido comenzó a tomar un cierto grado de intensidad. Poco le duró la ventaja al Tricolor, ya que cuatro minutos más tarde, el atacante de la visita, Verón (quien estuvo muy cerca de firmar para el Tricolor), luego de un pelotazo largo, se perfiló entre los dos centrales y se la picó a Tripodi que nada pudo hacer.

Cuando parecía que el marcador no se volvería a quebrantar antes del entretiempo, tras una falta en el área que el árbitro sancionó penal, otra vez, Giordana dejó sin chances al arquero del Pincha con un remate cruzado al sector izquierdo.

En el complemento se dio la lógica. El factor físico comenzó a tomar su rol protagónico y a pasarles factura a los equipos. Las imprecisiones y la lentitud empezaban a ser más frecuentes. Pero, ello no impidió que haya un grito más, que en este caso volvió a ser en favor del elenco de Caseros.

En un tiro libre en la puerta del área grande, González Metilli sacó un zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo de Tripodi, decretando un 2 a 2 que ya no se volvería a modificar hasta el cierre del encuentro.

Era toda una incógnita, no sólo suponer un 11 titular, dada la gruesa cantidad de futbolistas que incorporó el Funebrero, sino el cómo iba a afrontar un primer partido amistoso, el cual estaba inmerso en elementos atípicos, a causa del extenso parate. Por ello, contabilizando el factor físico, sumado al rival que estaba en frente (3ro en la zona 1 del certamen de la Primera Nacional), Chaca, en la fría mañana de Villa Maipú, se llevó un aprobado.

Formación inicial de Chacarita: Emanuel Tripodi; Aaron Barquett, Diego Menghi, Osvaldo Centurión, Ramiro Ríos; Alexis Vega, Luciano Perdomo, Lucas Pérez Godoy, Luciano Nieto; Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana.