Chacarita goleó a Dálmine en San Martín

El Funebrero fue mejor que El Violeta y con goles de Nicolás Caro Torres, Álvaro Cuello y Nicolás Gómez lo superó por 3 a 0.

chacarita dalmine 4433 2023

Chacarita debutó con alegría en Villa Maipú. Superó a Villa Dálmine goleándolo 3 a 0 y revalidando el empate obtenido en la fecha pasada en Chubut. Los goles para el Funebrero los hicieron Nicolás Caro Torres, Álvaro Cuello y Nicolás Gómez.

Una sola modificación ensayó Aníbal Biggeri respecto al empate en cero frente a Deportivo Madryn: el ingreso de Gianluca Pugliese en remplazo de Marcos Astina. Los diez restantes, los mismos del debut en Chubut.

Los primeros minutos resultaron muy enredados. Ambos equipos se repartieron la pelota y cada vez que insinuaban una aproximación en ataque, se topaban con sus oponentes y hacían que el juego carezca de ocasiones de gol.

El partido tuvo esa tónica hasta los 20 minutos. Primero fue Villa Dalmine quien generó peligro en el área de Chaca. En un momento, Franco Pulicastro recibió el balón desde la derecha y quedó mano a mano con Cristian Correa, quien achicó bien y evitó la caída de su arco.

Minutos más tarde, el revoltoso Matías Molina habilitó perfectamente a Martín Caramuto. El atacante violeta tuvo todo el arco a su disposición pero increíblemente tiró la pelota por encima, teniendo enfrente a un Correa que ya nada podía hacer.

De a poco el Funebrero comenzó a reaccionar. Un remate desde la izquierda de Pugliese empezaba a avizorar lo que finalmente llegó a los 30 minutos: falta sobre Juan Cruz González en la puerta del área. Ricardo Blanco se hizo cargo del tiro libre, disparó fuerte, el arquero Alan Sosa dio rebote y Nicolás Caro Torres la empujó hacia la red. Gol, 1 a 0 y delirio en San Martín.

Con el resultado en su favor, Chaca tuvo mayor claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Un remate casi sin ángulo de Pugliese y otro de Luciano Giménez, previo envío aéreo, pudieron haber aumentado el marcador.

Párrafo aparte para lo sucedido pocos minutos antes del gol de Chaca: el árbitro Franco Acita obvió un penal clarísimo por una evidente mano de un hombre de Villa Dálmine.

El complemento resultó una cuota más de lo que mostró el Tricolor una vez anotado el primer tanto. Tal es así que, a los 10', vino el segundo grito: Federico Rosso, ex Chaca, intentó jugar con su arquero, Sosa, pero el pase quedó corto. Cual predador, Giménez fue en busca de la pelota y, tras un mal despeje de los hombres de Dalmine, Álvaro Cuello llegó de atrás y con un suave disparo estableció el 2 a 0.

Con el encuentro casi resuelto, Biggeri movió el banco. Entraron Marcos Astina y Enzo Hoyos (cada vez que la tocó creó peligro) por Matías Rodríguez y Pugliese, de gran rendimiento. También hicieron lo propio Nicolás Gómez y Federico Rasic en lugar de Giménez y Blanco.

Y a través de esa combinación de ingresados, Rasic - Gómez, surgió el tercero. Tiro libre sobre el andarivel derecho, Rasic la peinó hacia atrás y el ex Ferro, desde afuera del área, sacó un disparó que tuvo destino de red. 3 a 0 y ahora sí, partido liquidado.

Sólo quedó tiempo para alguna intervención más de Correa y para el delirio de la gente. El Funebrero ganó ante su público en su debut en San Martín y revalidó la unidad obtenida el fin de semana pasado en Puerto Madryn. Ahora deberá enfrentar a Deportivo Maipú en Mendoza, por la tercera fecha de la Primera Nacional.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)