Chacarita igualó con Ferro en San Martín

El Funebrero y el Verdolaga repartieron puntos en un partido mal jugado.

Chacarita empató con Ferro 1-1 en San Martín. Empezó perdiendo, pero lo igualó en el segundo tiempo con un gol de penal anotado por Matías Pisano. Sobre el final, pudo haberse llevado la victoria, pese a no haberle podido sacar ventaja al hombre de más en el complemento.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

La baja de Marino Arzamendia por la reincorporación de Federico Losas, fue el único cambio que ensayó Aníbal Biggeri respecto al equipo que el pasado domingo derrotó a Deportivo Maipú en Mendoza. Las tres victorias consecutivas le daban la derecha al DT en no "mover" demasiadas piezas.

Pese a esto, el primer tiempo de Chacarita resultó verdaderamente malo. Nunca encontró asociaciones, ni tampoco tuvo sorpresas en el ataque. Y Ferro, con poquito, se mostró superior.

Poco pasaba hasta los 27 minutos de juego, cuando Alan Lorenzo recuperó el balón y asistió a Franco García. El uruguayo mandó un centro por lo bajo que Nicolás Retamar conectó y marcó el 1-0.

Hasta el final de la primera etapa, el Funebrero continuó apagado, aún con un jugador de más, ya que Ricardo Blanco se fue expulsado por una durísima infracción sobre Claudio Pombo.

Para el complemento, Biggeri hizo una modificación: Hernán Rivero, el delantero recientemente arribado desde el fútbol peruano, ingresó por Nicolás Chaves, con tarjeta amarilla.

El Funebrero salió con otra cara. De hecho, convirtió el empate, pero el tanto fue invalidado por una supuesta posición adelantada. El tanto había sido obra de Cristian González, previo tiro de esquina de Matías Pisano.

Sin embargo, el grito real llegó minutos después: Pisano se hizo cargo de un penal sancionado debido a una mano en el área de Ferro, y con un disparo certero anotó el 1-1.

A partir del gol, y con el ingreso de Fernando Brandán en reemplazo de Pombo, el conjunto de San Martín fue en busca de la victoria. A través de Pisano, el mejor futbolista de la cancha, Chaca tomó la lanza ante un rival replegado en su campo.

Chacarita tuvo la gran posibilidad de la victoria. Desde el sector derecho, Maximiliano Meléndez envió un centro, Rivero cabeceó y un defensor del rival, en la línea del arco, evitó la segunda caída de su valla.

No hubo tiempo para más. Chacarita empató 1-1. Suma diez puntos sobre los últimos doce en juego, y continúa metido en el reducido. Su próximo rival será San Miguel en Los Polvorines.