Mientras Chacarita continúa hilvanando bajas de cara al campeonato de la Primera Nacional 2022, el cuerpo técnico encabezado por el ratificado Federico Arias espera por la reintegración de dos futbolistas que pertenecen a la institución y que anteriormente fueron cedidos a préstamo.
Se trata de Juan Cruz González y Elías Alderere, ambos oriundos de las divisiones inferiores del Funebrero, que tiempo atrás se incorporaron a préstamo a otros clubes, aunque su vínculo contractual con Chaca siempre estuvo vigente.
En el caso de González, fue cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero por un año, a cambio de $1.200.000. Previo a ello había estirado su contrato con el Tricolor hasta el 31 de diciembre del 2022.
El atacante Alderete, en tanto, se sumó a las filas del Aurora del fútbol boliviano en febrero del corriente año y, al igual que el lateral/volante, antes de emprender el viaje renovó su contrato hasta el 2022.
El mercado de pases de Chacarita aún no lleva demasiado movimiento. Pese a que la dirigencia negocia la incorporación de varios futbolistas, todavía no hay nada en concreto y por el momento solo se presentaron las bajas: Agustín Cousillas, Ramiro Ríos, Iván Centurión, Federico Mazur, Aarón Barquett, Guido Casas, Rodrigo Insúa, Emanuel Ibáñez, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Luciano Nieto, Matías Gallegos y Alan Bonansea.