Se van culminando las vacaciones para el plantel y el cuerpo técnico, y ya se comienza a pensar en lo que será la segunda rueda del campeonato, que tiene a Chaca en una posición incomoda en la tabla de posiciones. Y para lograr salir de ese bache, deberá prepararse de la mejor manera.
Como primera medida, el 6 de enero los jugadores volverán a los entrenamientos, entre ellos estarán las nuevas caras, Jim Morrison Varela y Diego Menghi. Seis días más tarde partirán hacia Villa María, lugar elegido por José María Bianco y su cuerpo técnico para realizar la pretemporada.
Por otra parte, el Funebrero ya tiene diagramado cuatro encuentros amistosos, de los cuales dos serán ante el mismo equipo y en la provincia de Córdoba. El sábado 18 y el martes 21 de este mes, Chacarita jugará dos partidos ante Estudiantes de Río Cuarto, conjunto que también milita en la Primera Nacional (a diferencia del Tricolor pertenece a la zona 1) y se encuentra puntero junto a Platense y Atlanta. El primer cotejo se disputará en la ciudad de Villa María y el segundo en el Estadio Antonio Candini.
Finalizada la excursión por la “docta”, ya en Buenos Aires se medirá frente a Independiente de Chivilcoy el sábado 25 en San Martín (resta saber si este será con público local) y el miércoles 29 ante el conjunto uruguayo, Tanque Sisley, en el predio Gabriel Calderón de Moreno, donde el cuadro charrúa hará la pretemporada.