Chacarita jugó un partido para el olvido y perdió ante Patronato

El Funebrero perdió 2-0 en Paraná y no levanta cabeza.

Chacarita visitó Paraná y perdió 2-0 ante Patronato, por la fecha 15 del campeonato de la Primera Nacional. Flojísimo partido del Funebrero, que se aleja cada vez más de la zona de reducido.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Por primera vez en el campeonato, Aníbal Biggeri no dudó en patear el tablero: estableció cinco modificaciones respecto a la dura derrota con Tristán Suárez en San Martín, tratándose de los ingresos de Nahuel Brunet, Luciano Perdomo, Juan Pablo Passaglia, Matías Pisano y Rodrigo Salinas en lugar de Federico Laurelli, Nicolás Watson (suspendido), Claudio Pombo, Matías Rodríguez y Sebastián Cocimano.

Los minutos iniciales se desarrollaron con poco juego asociado por parte de ambos equipos, y las oportunidades escasearon. En favor de Chaca, Pisano estuvo cerca de marcar con un remate de zurda que dio en el costado de la red, después de un mal despeje de la defensa rival. Mientras que en Patronato, el mediocampista Valentín Pereyra probó con un derechazo que pasó pegado al arco de Federico Losas.

A los 24 minutos, Pisano volvió a aparecer y volcado en el sector izquierdo envió un centro por bajo que Maximiliano Meléndez alcanzó a conectar y el balón se fue apenas desviado. Más allá de esta aproximación, el conjunto de Paraná era quien tenía la mayor posesión de la pelota y también la iniciativa del encuentro.

Posterior a ello, Patronato tuvo una muy buena llegada por medio de Gonzalo Asís, quien escaló por el andarivel derecho y sacó un centro que el uruguayo Fabricio Sanguinetti no pudo enganchar. Instantes previos, el "10" Arnaldo González había exigido a Losas con un tiro libre potente.

En la agonía de la primera etapa, el Patrón rompió el marcador: Asís se escurrió por el mismo costado, asistió a José Valencia, el colombiano no pudo empujar pero sí su compañero Sanguinetti, que con un suave toque envió el balón al fondo de la red. 1-0 y final.

Después de una primera etapa para el olvido, el complemento arrancó todavía más cuesta arriba. Se juntaron Valencia y Sanguinetti y este último, a la postre de un increíble yerro de Brunet, quedó cara a cara con Losas y definió por encima del arquero. Baldazo de agua congelada para un equipo sin respuesta.

En busca de soluciones, Biggeri mandó a la cancha a Pombo y Cocimano en reemplazo de Tobías Fernández y Passaglia. De esa manera, Chacarita quedó posicionado momentáneamente con dos centrodelanteros (Salinas y Cocimano) y cuatro volantes ofensivos (Meléndez, Fernando Brandán, Pisano y Pombo).

Luego, entraron Exequiel Beltramone, Víctor Figueroa y Matías Belloso por Brandán, Pisano y Perdomo. Sin embargo, ya era tarde; el Funebrero continuaba siendo un conjunto totalmente apático, sin ideas ni voluntad de torcer la historia.

Hasta el pitazo final de Fabricio Llobet, no pasó nada más. Chacarita jugó un partido flojísimo, cayó sin atenuantes y se aleja cada vez más de los puestos de reducido. Su próximo rival será Racing de Córdoba, el próximo domingo en San Martín.