Chacarita gana y gusta. Se muestra superior a sus rivales incluso en los momentos en los que le toca sufrir. Así fue en Caballito contra Ferro, al que venció por 2 a 0 con contundencia. Los goles fueron de Exequiel Beltramone y Fernando Brandán.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Un cambio ensayó Aníbal Biggeri respecto al triunfo ante Deportivo Maipú de Mendoza en San Martín: el ingreso de Beltramone en reemplazo de Matías Pisano, esguinzado. Luego, no hubo variantes al menos hasta los quince minutos, ya que Ramiro Costa debió ser sustituido por Rodrigo Salinas por una dura lesión en su rodilla.
A Chaca le costó hacer pie en el Arquitecto Ricardo Etcheverri. Ferro complicó desde el sector izquierdo con su "9" Franco García como referencia. En una de sus acciones, el delantero envió un centro/tiro al arco que Federico Losas alcanzó a manotear al tiro de esquina.
De manera tímida pero efectiva, el Funebrero empezó a acercarse al arco defendido por Rodrigo Saracho. La primera ocurrió por medio de Claudio Pombo (hoy capitán) con un disparo que bien contuvo el arquero local.
En un partido que ofrecía más roce que juego asociado, los de San Martín se adoptaron mejor y lo evidenciaron en la red. Cerca de los 43 minutos, Pombo recuperó una pelota en la mitad de cancha, condujo y tocó para Salinas por izquierda, que se la dejó servida para Beltramone y colocó el 1-0 parcial.
Pero iba a haber más: ya en tiempo adicionado, Fernando Brandán se adueñó del balón, probó con la individual y antes de ingresar al área remató a la derecha de Saracho y amplió la diferencia. Golazo y final del primer tiempo.
Ya en la etapa complementaria, Chacarita siguió apostando a su librero y bien pudo haber engrosado el tanteador. Salinas, de gran performance, fue quien se encargó de jugar y hacer jugar a sus compañeros.
Una de las posibilidades que tuvo el ex Vélez Sarsfield fue mediante un cabezazo que pasó pegado al palo, previo córner ejecutado por Brandán, otro de los puntos altos.
Por el lado del Verdolaga, poquito. Apenas un disparo de García y otro del ingresado Walter Núñez, este último desviado por Losas al tiro de esquina.
Con el encuentro relativamente tranquilo, Biggeri movió el banco: entraron Matías Rodríguez, Matías Belloso y Julián Domke por Beltramone, Pombo y Brandán.
En los pies de Belloso estuvo la chance neta del tercero. Exquisito pase cruzado de Salinas, el ex Rosario Central eludió a Saracho, pateó y Gabriel Díaz salvó en la línea final.
Sobre el cierre, Losas se lució nuevamente con otra atajada para decorar el 2-0 y mantener invicta su valla.
No hubo tiempo para más. Chacarita ganó su segundo partido en fila y ahora espera por San Miguel, con quien se medirá el próximo viernes 16 de febrero, en estadio a definir.