Chacarita le ganó a Gimnasia (J) en San Martín y se consolida en la punta

Fue 2 a 1. Los goles para el local y único invicto fueron de Matías Rodríguez y Gianluca Pugliese; descontó para los jujeños Gonzalo Rodríguez. El equipo de San Martín se afirma en la punta del grupo B de la Primera Nacional

chacarita gimansia jujuy 060523

Chacarita volvió a ganar: venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 1 en San Martín y mantiene el liderazgo de la Zona B. Además, conserva el invicto. Ahora se le viene Quilmes, uno de sus principales perseguidores en la tabla de posiciones.

Una variante perfiló Aníbal Biggeri en relación al empate sin goles ante Ferro Carril Oeste: el regreso de Juan Cruz González (recuperado de una contractura muscular en su isquiotibial izquierdo) en lugar de Tobías Fernández. El resto, los mismos que igualaron en Caballito.

De todas maneras, fueron pocos minutos los que Chaca pudo jugar en cancha con su "once de memoria", ya que antes de los 20 Nicolás Caro Torres debió ser remplazado por Enzo Lettieri por lesión. El central con pasado en Deportivo Riestra intentó seguir pero le fue imposible.

Como lo vienen mostrando desde que inició el certamen, los de Biggeri intentaron inclinar el campo y disputar el encuentro en territorio rival. Aún así, fue el combinado jujeño el que tuvo las aproximaciones más claras y que ocasionaron demasiado peligro en el arco de Cristian Correa.

La primera para los de Mario Gómez sucedió de entrada, cuando Francisco Maidana habilitó perfectamente a Pablo Argañaraz. El "11" de Gimnasia aguardó la salida de Correa para lanzársela por encima de su humanidad; el balón se fue apenas desviado.

Con el apoyo incesante de su público que a pesar de la lluvia se acercó en buen número, el Tricolor de San Martín respondió con disparos desde afuera por parte de Franco Quiroz y Álvaro Cuello. De la misma forma Ricardo Blanco probó con otro latigazo que Julio Chiarini desvió al tiro de esquina.

Previo al entrenamiento, Gimnasia tuvo otra chance inmejorable, nuevamente, en los pies de Argañaraz. El atacante fue abastecido por Lucas Chiozza y remató muy cerca del palo diestro del arquero funebrero.

Para el complemento la historia resultó distinta. Y fue desde el arranque, porque Matías Rodríguez tomó la lanza y convirtió un gol de otro partido. Coquito pateó desde afuera y la coló al "rincón de las arañas", como dirían nuestros abuelos futboleros. Iba apenas un minuto de juego. Segundos antes, el propio Rodríguez había tenido un remate al travesaño.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1654969053641842689

A los 19', Chaca consiguió engrosar el marcador a través de Gianluca Pugliese. El ex Platense aprovechó un pase de Luciano Giménez en medio de una serie de rebotes y sólo tuvo que empujarla para establecer el 2 a 0.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1654972496444096519

Todo suponía un encuentro de relajo para el Funebrero, pero no fue así: una corrida del ingresado Gonzalo Rodríguez venció a Correa y terminó con el descuento para el Lobo.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en partidos como contra Chaco For Ever y Mitre, esta vez el equipo logró "planchar" el encuentro. Mucho tuvieron que ver los cambios: entraron Nicolás Gómez, Marcos Astina y Kevin Fernández por Cuello, Rodríguez y Pugliese.

Con cierto nervio y incertidumbre, llegó el final del partido. Chacarita volvió a ganar y conserva la punta de la Zona B y continúa invicto. Ahora se viene Quilmes, match que promete ser una final anticipada.