Chacarita volvió a hacer los deberes y se hizo fuerte en su estadio. En un duro partido, derrotó 1-0 a Racing de Córdoba con un golazo de Ricardo Blanco que lo mantiene en la cima de la Zona B, independientemente de cómo salgan sus rivales directos.
Dos cambios perfiló Aníbal Biggeri respecto a la ya tradicional victoria contra Atlanta: Nicolás Gómez y Blanco ingresaron en reemplazo de Álvaro Cuello (alcanzó las cinco tarjetas) y Claudio Pombo. El regreso de Ricky fue determinante y así lo evidenció en el terreno de juego.
Las primeras llegadas se repartieron. De arranque, Luciano Giménez sacó un centro/remate cruzado que pasó cerca del palo. Casi al instante, Racing contestó con un latigazo de Franco Coronel que salió desviado, pero que llevaba el control absoluto del arquero, Cristian Correa.
Ausente en el clásico, se esperaba que Blanco volviera ciento por ciento recargado y sorprendiera con algún destello. Y así sucedió. Ricardo recibió detrás de la medialuna, aguardó la salida del golero Joaquín Mattalia y pinchó el balón por encima del "1" para adelantar al equipo.
Si bien el combinado cordobés mostraba ciertas deficiencias en la última línea, de mitad de cancha hacia adelante su rendimiento era diferente. Es así que Francisco Aman Campos ganó la posición por derecha y quedó cara a cara con Correa. Su resolución falló y disparó apenas desviado.
Por el mismo sector, el cuadro dirigido por Diego Pozo (quien fue el tercer arquero de la Selección Argentina en el Mundial 2010 bajo la dirección técnica de Diego Maradona) tuvo otra clara oportunidad para lograr el empate: Gianfranco Ferrero cabeceó sin marca, previo tiro libre, y el balón besó el palo zurdo de Correa.
Chaca padeció algunos minutos de zozobra, pero salió a flote. Giménez se volcó por derecha y se despachó con un fuerte remate que rozó el poste diestro de Mattalia, con pasado en el Funebrero durante el año 2020.
Otra jugada idéntica ocurrió en el tramo final del primer tiempo, a través de Gianluca Pugliese. El tiro del ex Platense tuvo el mismo destino y Racing se salvó de lo que hubiese sido el segundo tanto en su contra.
Ya en el complemento, en los pies de Pugliese estuvo la posibilidad, nuevamente, de engrosar el marcador. La definición de Gianluca, esta vez desde el andarivel izquierdo, fue perfecta. Pero la atajada de Mattalia, mejor, y con un manotazo ahogó el grito.
Con el correr de los minutos, el Tricolor cedió protagonismo y le permitió a Racing crecer tanto en juego como en ocasiones. Es por ello que Biggeri eligió mover el banco. Claudio Pombo (excelente actuación) ingresó por Pugliese. Lo mismo hizo Marcos Astina por Matías Rodríguez.
Pombo apostó a la individualidad, se sacó dos hombres de encima y sacó un remate que dio en el palo. Giménez, al instante, se hizo de la pelota, disparó y Mattalia, pegado al poste, evitó el segundo.
La Academia cordobesa tuvo una inmejorable oportunidad de alcanzar el empate. Entre Correa (continúa muy firme) y Nicolas Caro Torres lo negaron y sostuvieron el resultado.
Sobre el cierre, Racing ya jugando con uno menos por la expulsión del ingresado Nicolás Femia, Chaca trató de manejar el balón y jugar el partido en campo del rival.
Llegó el ansiado final. Chaca ganó y terminará la fecha primero, independientemente de cómo salgan Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú de Mendoza.