Chacarita se sacó un escollo complicado de encima para seguir camino al sueño del ascenso. En la tarde de este lunes, venció como visitante a Brown de Adrogué por 2 a 1, con tantos de Ricardo Blanco y Luciano Giménez. El Funebrero jugó un buen partido en líneas generales, más allá de las dificultades que le generó por momentos el local.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
El rompecabezas que había sido el partido contra Quilmes se rearmó perfectamente para la visita al sur bonaerense. Aníbal Biggeri volvió a tener a todos sus futbolistas a disposición y por ello Andrés Zanini y Nicolás Caro Torres ocuparon la zaga central. Franco Quiroz se mantuvo en el once inicial, aunque jugando por el carril izquierdo de la defensa, puesto que Nicolás Chaves ocupó el fin de semana pasado.
En líneas generales, a Chacarita le costó hacer pie en un siempre adverso reducto. Brown propuso un rígido cerrojo defensivo y, por momentos, el ataque funebrero se tornó intermitente. A pesar de eso, supo generar algunas chances muy claras de gol.
La primera de riesgo sucedió en los pies de Ricardo Blanco, quien desde afuera del área remató y exigió la respuesta del arquero Federico Díaz. La intervención del "1" derivó en un rebote que por poco Luciano Giménez no alcanzó a conectar.
Cerca de los 10', el Tricolor dirigido por el histórico Pablo Vicco respondió con un cabezazo de Rodrigo Sayavedra, tras una salida en falso de Cristian Correa.
Desde ese momento, a Chaca le costó hacer pie en el terreno de juego y Brown, con su filosofía, se aproximó. Sin embargo, exceptuando algún tiro de esquina (a Correa no se lo vio seguro en los centros), el arco sanmartinense no sufrió demasiados embates.
Chacarita empezó a mejorar a partir de la media hora de juego. Giménez capitalizó un centro desde el sector derecho y con un golpe de cabeza reventó el palo diestro de Díaz. Era el uno a cero.
Casi al instante, Blanco probó con la individual y tras un disparo el balón pasó pegado al palo izquierdo del golero local. Fue lo último interesante que ocurrió en el primer tiempo.
Todo lo no que se concretó en la primera etapa se efectivizó en el complemento. Chaca abrió el marcador medianamente rápido, a través de una corrida de Blanco que finalizó con definición de zurda. 1-0 y delirio de la gente del Funebrero que fue hasta Adrogué.
Ta pasados los 30 minutos, el propio Blanco, de actuación descollante, le puso una pelota bárbara a Giménez que esta vez no falló y con un zurdazo marcó el 2-0.
Antes de eso, Enzo Lettieri debió ingresar por Caro Torres, lesionado. A raíz de eso, Chaca sufrió en defensa, principalmente en el tramo final del encuentro.
A los 43 minutos, Tomás López descontó con un cabezazo tras un córner y le colocó suspenso al cierre del partido. Claro, es que Chacarita tranquilamente había podido sentenciar las cosas, pero no lo hizo. Claudio Pombo y luego Giménez se perdieron dos mano a mano.
Con sufrimiento, pero llegó el final. Chacarita ganó y es más puntero que nunca. De ganarle el domingo que viene a Estudiantes de Buenos Aires, quedará al borde de la final por el primer ascenso.