Algunos la llaman la “suerte del Pampa”, otros le dan valor al esfuerzo y al orden. Lo cierto es que Chaca cosechó una impresionante victoria en su visita a La Ciudadela. Tras jugar un primer tiempo muy inteligente, aguantar en el segundo y golpear sobre la hora, el Tricolor de San Martín logró su segundo triunfo consecutivo y sigue escapándole al descenso. Por el lado del Santo, perdió el invicto en su estadio.
El partido comenzó como era de suponer, con el local tratando de meter al Funebrero en su arco. Ya a los 4 minutos, tras un desborde de Mosca que tiró el centro a la olla, Bellone, estrelló la pelota en el palo derecho de Tripodi con un potente cabezazo.
El Funebrero, por su parte, tuvo dos acciones de peligro, y ambas fueron propias del juvenil Yair González quien a los 27´, a la postre de un centro desde el sector derecho que no pudo conectar Menghi, le pegó de chanfle y obligó a Arce a desviar el balón al tiro de esquina. Pero, esto no fue lo único del chico de la cantera funebrera ya que escasos minutos después, luego de una jugada asociada con Cano, sacó un derechazo que pasó muy cerca.
Chacarita se encargó de hacer “sucio” el partido y cortar el circuito de juego de los tucumanos, que salvo alguna jugada aislada no lograron desplegar su fútbol. De esta manera, la primera etapa llegó a su fin.
En el complemento, se pudo ver un poco más la verdadera cara del Ciruja y el por qué es el líder del campeonato. De movida, arrinconó a Chaca y le creó diversas situaciones de gol.
Y, hubo dos que fueron netas. Primero desde un corner que derivó en un cabezazo de Imbert que pegó en el travesaño. Y la otra, cuando Diarte envió un centro/tiro al arco que se estrelló nuevamente en el palo.
Fue una constante los ataques del Santo y el aguante y el esfuerzo del Funebrero, que sobre el final tuvo su premio. Tras una gran jugada individual del ingresado, Groba, el otro también recientemente ingresado Torres, definió solo debajo del arco y puso el único gol del partido.
Chacarita ganó, sumó su segunda victoria en fila desde el arribo de Biaggio y continúa alejándose de la zona de abajo. El próximo lunes a las 20:10 horas recibirá en su estadio a Almagro.