Chacarita le ganó un partido caliente a Deportivo Riestra y vuelve a la punta del torneo

El Funebrero venció por 1 a 0 a los del Bajo Flores con gol de Luciano Giménez y recuperó la punta que momentáneamente tenía Independiente Rivadavia de Mendoza.

chacarita riestra 2023 2

Chacarita sacó chapa. En un partido caliente que tuvo dos expulsados, le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra en Bajo Flores con gol de Luciano Giménez y volvió a la punta de la Zona B de la Primera Nacional.

Álvaro Cuello por Nicolás Gomez fue la única variante que planteó Aníbal Biggeri respecto al triunfo ante Racing de Córdoba en San Martín. El arranque del partido no le sentó bien a Chaca. Quizás "nervioso" por el triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza frente a Quilmes, al Funebrero se lo notó incómodo en el campo de juego y tranquilamente Riestra pudo haberlo lastimado.

En los primeros cinco minutos las acciones se repartieron. El Malevo llegó a través de Lázaro Romero, quien pisó el área y sacó un remate envenenado que complicó a Cristian Correa. El Tricolor respondió al instante con un latigazo de Ricardo Blanco que el poco ortodoxo Ignacio Arce desvió con su pierna.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Desde ese momento y hasta los 30 minutos, el combinado de Bajo Flores mostró sus cartas y se aproximó con facilidad. Tras una serie de rebotes en el área, Pedro Ramírez disparó y Cuello, milagrosamente, salvó sobre la línea lo que era gol.

Riestra jugó en campo de Chacarita gran parte de la primera etapa. Los de Biggeri empezaron a reaccionar mediante Gianluca Pugliese, que si bien no terminaba de concretar las jugadas que iniciaba, era por quien pasaba la mayor cantidad de tiempo la posesión del balón. En una jugada puntual, el ex San Telmo gambeteó y, al quedar mano a mano con Arce, increíblemente la tiró afuera.

Por esos imponderables que tiene a veces el fútbol, Pugliese debió abandonar el terreno de juego por lesión. En su lugar entró Claudio Pombo, de buenas credenciales en los encuentros que disputó desde su llegada de San Martín de Tucumán.

Para el complemento, el partido se peleó más de lo que se jugó. Las ocasiones volvieron a repartirse y fue Matías Rodríguez quien probó desde afuera exigiendo la reacción de Arce, cuando poco pasaba.

Promediando los 25 minutos, Nicolás Dematei (jugó gratis todo el partido) tomó de la camiseta alevosamente a Luciano Giménez dentro del área. El árbitro Franco Acita ignoró la falta y no sancionó la pena máxima.

El encuentro fue muy peleado y en una jugada dividida, Milton Céliz y Franco Quiroz se trenzaron. El juez los expulsó a los dos.

Sin embargo, el Funebrero abrió el marcador. Tiro libre, Giménez conectó, venció al arquero y a cobrar. 1 a 0 y delirio tricolor en el Guillermo Laza. Iban 30 minutos del complemento.

Los minutos pasaron, Chacarita sufrió pero ganó. Así, volvió a la punta de la Zona B, pese a la victoria de Independiente Rivadavia. Ahora se le vendrá Ferro el próximo domingo en San Martín.