Chacarita lo dio vuelta y le ganó a Agropecuario en San Martín

El Funebrero lo perdía 1 a 0 al término del primer tiempo, pero en una ráfaga durante la segunda mitad logró quedarse con los tres puntos. Los goles los hicieron Claudio Pombo y Sebastián Cocimano. Luciano Perdomo volvió a sumar minutos y emocionó a todo Villa Maipú.

Tarde redonda para Chacarita en San Martín. El Funebrero perdía con Agropecuario, pero en un destello de goles lo dio vuelta en el segundo tiempo y se quedó con un gran triunfo por 2-1. Los tantos los marcaron Claudio Pombo y Sebastián Cocimano para darle la victoria y desatar la alegría en Villa Maipú, que también se emocionó por el regreso al campo del juego de Luciano Perdomo, capitán de Chaca, luego del accidente que lo tuvo largo tiempo afuera de las canchas.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Dos cambios metió Aníbal Biggeri respecto a la victoria por penales contra Tigre por los 32vos de Copa Argentina: Federico Losas y Tobías Fernández ingresaron en reemplazo de Marino Arzamendia y Rodrigo Salinas. Dicho sea de paso, la gente se acordó (y mucho) del magro presente que atraviesa la institución de Victoria.

Para Chacarita, la tarde empezó con el pie izquierdo. Un pelotazo largo que sobró a Sebastián Álvarez le permitió a Julián Marcioni ingresar al área en soledad, rematar y marcar el primero. El disparo fue direccionado al palo de Losas, con lo cual el arquero tuvo clara responsabilidad.

El Funebrero sintió el golpe y hasta los viente minutos hizo agua en el campo de juego. Con el empuje de su público levantó el nivel y en algunos momentos supo arrinconar a un bravo y metedor equipo de Agropecuario.

Un cabezazo de Fernando Brandán y otro de Cocimano pudieron haber significado la igualdad transitoria para el combinado de San Martín. El propio Cocimano, luego, se escurrió por el sector derecho y sacó un tiro que Fernando Otarola (ex Chaca) contuvo sin problemas.

Chacarita iba en busca del empate, razón por la cual quedaba desprotegido en la fase defensiva. Así, el Sojero tuvo diversas ocasiones como para aumentar la ventaja; una de ellas en los pies de Marcioni, quien quedó cara a cara con Losas, sacudió y el "1" achicó correctamente.

Ya en el complemento, y a partir de los ingresos de Matías Pisano y Rodrigo Salinas, Chacarita mejoró drásticamente su producción futbolística. Eso sí, Agropecuario tuvo un disparo en el travesaño que hizo tambalear todo San Martín, cuando todavía el resultado era de uno a cero.

Dentro del área, Nicolás Chaves envió un centro que encontró la cabeza de Pombo, y el partido 1-1.

Por esa vía, llegaría tan solo dos minutos después el segundo grito. Salinas, casi lanzado como carrilero por derecha, sacó un exquisito envío aéreo que Cocimano conectó sensacionalmente para establecer el 2-1.

Después de esa jugada, Cocimano abandonó el terreno de juego para que entre en su reemplazo Perdomo. Como era de prever, el hincha se llenó la boca ovacionando a Puchi, quien volvió a sumar minutos después del terrible accidente que sufrió el 22 de enero pasado.

El elenco de Carlos Casares tuvo la chance neta del empate a través de un penal que Alejandro Melo definió desviado. Para ese momento de la tarde, Biggeri había hecho entrar a Nahuel Brunet por Álvarez, lesionado.

Fiel a su historia, Chaca padeció los instantes finales, pero supo aguantar la ventaja. Metió su segunda victoria en fila por el campeonato, se consolidó en zona de reducido y sueña con más. Su próximo compromiso será en Floresta ante All Boys.