Mercado de pases en Chacarita: pocas certezas y muchas bajas

El Funebrero ya acumula doce bajas y solamente cuatro renovaciones.

Chacarita Mercado De Pases 2020

Habría que remontarse varias décadas hacia atrás para ver un mercado de pases como este que está teniendo Chacarita. Es cierto, el contexto no ayuda bajo ningún concepto, ni desde lo financiero, agravado más aún en este marco de pandemia, ni desde lo cotidiano. La pelota no rueda desde marzo, cuyo mes fue significativo en el ámbito futbolístico, porque no sólo provocó la suspensión de todas las actividades, sino también una fuerte incertidumbre, que recién comenzó a esclarecerse el pasado 30 de junio, fecha que dejó sin contrato a más de un futbolista. En el Funebrero, fueron doce los que quedaron relegados en esa situación.

Al llegar la fecha de caducidad de los vínculos contractuales, en Chacarita, como primera instancia, el referente del plantel Emanuel Tripodi, se puso el grupo al hombro y empezó a negociar con la Comisión Directiva una reducción importante de salarios, a cambio de una extensión de contrato a todos aquellos a los que se les vencía. Desde la dirigencia ello no fue aceptado por lo que, no se dudó en pasar la escoba y dejar el asunto en manos de las decisiones del entrenador, Claudio Biaggio.

En medio de este marco, El Pampa se puso los pantalones largos y les comunicó a once futbolistas que no contaría más con sus servicios en vista a la reanudación del campeonato de la Primera Nacional. Ellos son: Sebastián Cuerdo, Ignacio Cacheiro, Joaquín Ibáñez, Salvador Sánchez, Matías Montero, Adrián Torres, Gian Croci, Brian Mieres, Lucas Bruera, Gabriel Lazarte y Jim Morrison Varela.

Sin embargo, cuando parecía que dicha lista de bajas se habría cerrado, en las últimas horas volvió a abrirse, tratándose esta vez de Nicolás Da Campo, quien sí era tenido en cuenta por el entrenador, pero al llegarle una oferta del fútbol exterior, no lo dudó y su futuro estará lejos de San Martín (VER NOTA).

En otro orden, aquellos que dieron el visto bueno y permanecerán por un tiempo más en el Tricolor, son:

  • Emanuel Tripodi (renovó hasta diciembre de este año)
  • Luciano Perdomo (extendió su vínculo hasta diciembre del 2021)
  • Diego Rivero (estiró su contrato hasta junio del año próximo)
  • Rodrigo Insúa (renovó por 18 meses más)

Aún desde el cuerpo técnico del Pampa esperan por una determinación del caso Lucas Cano. Si bien el entrenador le realizó un pedido expreso a la dirigencia de intentar retenerlo, en más de una oportunidad, el atacante manifestó que su intención es cambiar de aire y buscar nuevos horizontes futbolísticos por lo que, su salida de Chaca ya parece un hecho.

Otro que está en los planes del director técnico para contar con su presencia es el mediocampista Zacarías Morán Correa. En este caso, su pase pertenece a River, con quien tiene vínculo hasta junio del año próximo. Y, según fuentes a las que accedió SOLO CHACA, se espera que, en los días posteriores, la Comisión Directiva funebrera converse con sus pares del Millonario para llegar a un acuerdo.

ESCUCHÁ TAMBIÉN EL PUESTO POR PUESTO EN LA COLUMNA RADIAL DEL 4 DE AGOSTO: