Chacarita perdió ante Almirante Brown en Casanova

Fue por 2 a 1. El gol del Funebrero lo marcó Bonansea a los 5´ del complemento.

almirante chacarita

Chacarita se dirigió a Isidro Casanova para visitar a Almirante Brown, con quien perdió 2 a 1. Se había adelantado el equipo aurinegro en el primer tiempo a través de García desde el punto penal, igualó en el comienzo del complemento Bonansea para el Funebrero, pero a los 37´, tras un tiro de esquina desde la derecha, Barrionuevo con un cabezazo estableció el segundo para el local, y sentenció una nueva caída para el equipo de Aldirico que no levanta cabeza en lo que transcurre de la Zona A de la Primera Nacional.

El primer tiempo resultó mucho más accidentado que jugado. Ocasión clara, devenida de una gestación de juego, solo una se pudo contabilizar. Y fue para Almirante Brown en el arranque, a los 3 minutos, cuando el ´10´ Vera recibió sobre el sector izquierdo, encaró, pisó el área y sacó un remate que se fue pegado al arco defendido por Tripodi.

Más allá de alguna insinuación por parte de ambos, prácticamente no hubo nada más de oportunidades claras en lo que restó de la primera etapa; sólo incidencias. La primera ocurrió a los 28 minutos: Insúa recibió el balón en la mitad de la cancha y Vélez, en el afán de robárselo, le propinó un durísimo planchazo. En consecuencia, Abal no dudó y le mostró la tarjeta roja.

Pero en breves minutos, a los 37, aconteció una jugada similar, la cual culminó esta vez con un hombre de Chaca expulsado, Nieto; hasta ese momento, el jugador más peligroso que tenía el equipo dirigido tácticamente por Aldirico.

Parecía mucho castigo ya para Chacarita, teniendo en cuenta el tren que dejó pasar para sacar provecho de esa ventaja numérica que tenía sobre el Mirasol. Sin embargo, sobre el cierre, el dolor de cabeza se iba duplicar. Pegado a la raya, en el área grande, Vera disparó al palo de Tripodi, este despejó el balón y le quedó a Chávez, a quien Centurión le cometió penal (dudoso). García se hizo cargo de la pena máxima y con un suave remate al medio de la red facturó, y el local se fue al descanso ganando 1 a 0.

Para el complemento Chaca salió más adelantado en el campo de juego, como la mayoría de las veces que se encuentra en desventaja en el marcador. Tal es así que a los tan solo 5´ logró la paridad mediante Bonansea, que con un golpe de cabeza conectó un centro efectuado por Vega.

Incluso dos minutos más tarde el Tricolor de San Martín tuvo nuevamente la posibilidad de ponerse arriba, luego de una trepada de Vega sobre el andarivel derecho del verde césped que finalizó con un centro capitalizado por Bonansea, y una asistencia de este para Insúa, que ante la modesta marca de un hombre aurinegro disparó y Martínez contuvo en dos tiempos.

Pero el flamante atacante que tiene Chaca entró nuevamente en acción promediando los 20 minutos. El ex Almagro recibió la pelota después de un gran pase de Hoyos (que ingresó en el inicio del segundo tiempo en remplazo de Chávez) y ante la salida de Martínez sacó un remate que el propio guardameta desvió al tiro de esquina.

Fue la última ocasión neta de gol que tuvo el cuadro visitante, que otra vez, como en el primer tiempo, en esos minutos que tuvo un soldado de más, dejó pasar el tren, que lamentablemente no volvió a pasar.

Aldirico movió el banco y efectuó tres cambios: a los 25´ Groba ingresó por Perdomo y Manchot hizo lo propio por Mazur; y a los 30´ Bonansea fue sustituido por Gallegos.

Sin merecerlo, Almirante logró romper con la paridad a los 36 minutos, a la postre de un corner desde el sector derecho que Barrionuevo anticipó a toda la defensa tricolor y con un cabezazo dejó sin chances a Tripodi, y el partido 2 a 1.

Entró Baiardino en lugar de Centurión al instante del gol de Brown, y Chaca terminó el encuentro con tres defensores y volcado en el ataque, aunque ello no le alcanzó para llevarse al menos una unidad de su visita al Estadio Fragata Presidente Sarmiento, reducto en el que no perdía desde el año 1997.

La próxima fecha recibirá en su estadio a San Martín de Tucumán, el próximo domingo 22 de agosto a partir de las 12 horas, en lo que será otro bravo cotejo que le tocará disputar al Funebrero.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)