Chacarita perdió ante Estudiantes en Caseros

El Funebrero cayó por 1 a 0 y sumó su sexta derrota de forma consecutiva.

estudiantes chaca

El escenario fue distinto al igual que el día y el rival, pero el resultado no varió. Chacarita volvió a redondear una pésima tarde futbolística y cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Ciudad de Caseros, con un gol de Lonardi a los 27 minutos del complemento. Sexta derrota en fila y 14 encuentros sin ganar.

El desarrollo de la primera mitad no dejó juego asociado por parte de ambos equipos, pero sí algunas ocasiones claras que convirtieron a ambos guardametas en figuras importantes para mantener el cero. El Pincha apostaba a la pelota detenida y Chaca a algún contraataque respaldado en la velocidad del Chino González, que constantemente buscaba alimentar al único y solitario punta, Baiardino.

Con el balón aéreo, así llegó la primera oportunidad de gol para Estudiantes. Tras un centro que vino desde el sector izquierdo de la cancha, el zaguero central Randazzo anticipó a toda la defensa del Funebrero y metió un cabezazo a quemarropa que Tripodi respondió con un puñetazo.

Promediando los 15 minutos el Tricolor comenzó a tener más la posesión del balón, aunque sin demasiada intensidad. Su primera ocasión neta de gol sucedió a la postre de un tiro de esquina que Hoyos, prácticamente ubicado en el área chica, cabeceó y Centurión respondió firme en dos tiempos.

El Pincha ponía todas las fichas a la pelota aérea y de esa manera tuvo su chance más clara. Un tiro libre a metros de la medialuna que ejecutó Pereyra derivó en un centro a media altura que Rinaldi, parado en el punto penal, enganchó y la pelota se desvió en el travesaño defendido por Tripodi, que nada podía hacer.

Más allá de que Chaca intentaba contrarrestar a Estudiantes y arrimarse con contraataques comandados por González o por algún destello de Nieto, el Pincha fue quien nuevamente tuvo la oportunidad de abrir el marcador, a través de Acosta que recibió el balón (previa pérdida de Perdomo) y remató débil al cuerpo de Tripodi.

En el complemento decididamente el conjunto local fue muchísimo más que Chacarita. De entrada Arena tuvo un disparo que pegó en el palo izquierdo de Tripodi, tras desvío de Chávez. Por los costados y por el centro, ahogó al Funebrero, que prácticamente no mostró signos vitales.

Bonansea por Baiardino (lesionado), Daranno por Hoyos y Pizarro por González, fueron las modificaciones que ensayó Arias para brindarle intensidad a un equipo que nunca estuvo en cancha.

El gol de Estudiantes estaba al caer y finalmente cayó a los 22, con una definición de Lonardi por encima de Tripodi. Así, se terminó de cerrar el partido, con un Chacarita sin reacción alguna y con un Pincha dominante que pudo incluso haber estirado la ventaja mediante su 10 Joao.

Carreras se llevó el silbato a la boca y decretó una nueva derrota de Chaca. Sexta al hilo y 14 encuentros sin ganar. El único dato alentador para el hincha es que solamente resta un encuentro para que finalice este campeonato, que una vez más resultó más sufrimiento que otra cosa.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)