Chacarita perdió ante Ramón Santamarina y no logra despegar

El Funebrero volvió a mostrar una pálida imagen y culminó siendo derrotado en Tandil frente al Aurinegro por 3 a 1.

Santamarina Chacarita Primera Nacional
Foto: La Gloriosa Tricolor

Una vez más, perdió Chacarita. El Funebrero cayó frente a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 1 en un partido en el que no estuvo a la altura y que, para mal de males, tuvo muchas incidencias en su contra, ya que se vio obligado a jugar casi toda la tarde con un hombre menos.

Desde el inicio se vio como el local, mediante un intratable Michel que atacaba por la banda izquierda, lastimaba a la defensa del Funebrero, que en ningún momento del cotejo dio garantías.

El gol de Santamarina estaba al caer, luego de los claros avisos por parte del número 7, primero a los 9´ y luego a los 14´. Y de tanto insistir, la apertura del marcador por fin llegó, apenas dos minutos después.

Tras un pase largo, Trípodi queda mano a mano con el joven delantero Depietri, a quien Piñeyro lo cruzó y le cometió penal, lo que lo condenó a ser expulsado y a abandonar el terreno de juego por ser último recurso.

Y el que se hizo cargo de la pena máxima fue la figura del match, Michel. El atacante sacó un derechazo a su ángulo izquierdo, dejando sin chances al guardameta del Tricolor, quien se la jugó al otro palo.

Con un hombre menos, el partido se le hizo aún más cuesta arriba al Tricolor. Por ello, Biaggio mandó a la cancha a Rivero en lugar de Fergonzi, para contar con mayor presencia y equilibrar el mediocampo.

Apenas una sola chance para contabilizar por parte del Funebrero, la cual dejó muchas dudas, ya que Giordana, al quedar solo con el arquero local Casas, decretó el gol del empate, que posteriormente fue anulado por una supuesta posición adelantaba.

Sin embargo, Santamarina seguía manejando los hilos del encuentro. Tal es así que, a los 34´, a la postre de un excelente buscapié de Leiva, nuevamente Michel iba a hacer una de las suyas. El wing capturó el balón y lo mandó al fondo de la red, decretando un 2 a 0 que no se volvería a modificar hasta el cierre de la primera etapa.

No hay demasiado para resaltar de lo acontecido en el complemento. Pese a las cuatro variantes de Biaggio, el conjunto Aurinegro continuó mostrando y haciendo valer su supremacía numérica, física y futbolística. Poco fue lo que pudo hacer Chaca.

Promediando los 15 minutos, una vez más, Santamarina aumentó el marcador y decretó el 3 a 0, mediante un cabezazo que capitalizó Donato tras un centro desde el sector izquierdo.

Minutos más tarde, el Funebrero llegó al descuento por medio de Vega, quien recibió un exquisito pase de Insúa. Sin embargo, eso fue solo para la estadística, ya que los de San Martín culminaron perdiendo y redondeando una muy mala actuación.

Pareciera que Chacarita está a un paso de quedar eliminado en este novedoso campeonato de la Primera Nacional. Hoy perdió ante Ramón Santamarina por 3 a 1, en un encuentro que, una vez más, volvió a desnudar falencias de un equipo sin rumbo.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)