Chacarita perdió ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina

Fue por 2 a 0 en La Rioja. Hubo incidentes en el segundo tiempo.

chacarita equipo

Chacarita volvió a jugar la Copa Argentina después de cinco años y por los 32vos de final cayó frente a Talleres de Córdoba por 2 a 0 en La Rioja. El Funebrero jugó un flojísimo primer tiempo, equilibró en el complemento, pero no le alcanzó para forzar los penales. El partido se vio detenido por algunos incidentes en la segunda mitad.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Un equipo alternativo fue el que eligió poner Aníbal Biggeri para el compromiso copero: Federico Losas, Tobías Fernández, Enzo Lettieri, Nicolás Gómez, Kevin Fernández y Federico Rasic, habituales suplentes, ingresaron en lugar de Cristian Correa, Juan Cruz González, Álvaro Cuello, Matías Rodríguez y Luciano Giménez. Javier Gandolfi, entrenador de la T, también apostó por un once alternativo.

La calidad de "los suplentes de Talleres" no se puede comparar con respecto a los del Funebrero, que pese a la voluntad que mostraron desde el inicio no consiguieron equiparar el juego del equipo cordobés. Así, de movida, Talleres abrió el marcador. Alan Franco corrió por toda la banda izquierda y envió un centro que Losas despejó de manera defectuosa. El balón le quedó servido a Ramón Sosa, quien como vino estableció el 1-0.

Apenas iban 6 minutos de juego y Talleres ya se encontraba en ventaja y desnudando todas las falencias defensivas del Tricolor. Cada pelotazo frontal significaba un verdadero puñal para la última línea de Chaca y, por esa senda, el segundo no tardó en llegar: Nahuel Bustos recibió, le ganó la posición a Lettieri, aguardó la salida de Losas y con una categoría formidable picó la pelota por encima del arquero y aumentó el marcador.

Chacarita se hallaba desconocido en el terreno de juego. Ni siquiera Ricardo Blanco, su mejor carta, lograba escapar de la tónica por la cual transitaba el equipo. El "10" perdía el balón cada que vez que lo capturaba y no lograba asociarse con el resto de sus compañeros de ataque.

Sobre el cierre, el Funebrero pudo disputar el encuentro en terreno rival y tuvo dos ocasiones para descontar. Primero con un disparo de media distancia de Franco Quiroz que pasó cerca del palo, y luego con un remate de Luciano Perdomo, previa jugada colectiva, que estrelló el travesaño de Alan Aguerre. Así se esfumó el primer tiempo.

La historia del complemento resultó muy diferente a la del primer tiempo. Chacarita disputó el encuentro en el campo de Talleres y tuvo múltiples posibilidades para descontar e incluso empatar el match. De arranque, Rasic le quitó el balón a Julio Buffarini, se metió en el área y asistió a Kevin Fernández. El paraguayo definió al cuerpo de Aguerre y se perdió el gol.

Blanco comenzó a tener mayor movilidad y tuvo diversas ocasiones para descontar. La escasa puntería y las malas decisiones en los metros finales lo impidieron. El Funebrero tenía el partido a su merced hasta los 28 minutos, momento en que el árbitro Andrés Gariano detuvo las acciones por algunos incidentes en la tribuna lateral de Chaca, de donde cayeron algunas bengalas.

El cotejo estuvo frenado durante varios minutos, pero luego se reanudó y tuvo su final como corresponde. El Tricolor quedó eliminado ante Talleres y ahora deberá enfocarse únicamente en el campeonato de la Primera Nacional, que lo tiene ubicado en el tercer puesto de la Zona B.