Chacarita perdió como local ante Talleres de Remedios de Escalada, en un partido que se le presentó cuesta arriba al Funebrero. Fue por 1 a 0, y los de San Martín nunca pudieron encontrar claridad de tres cuartos en adelante y, cuando lo hicieron, fallaron en la definición. Puntos a trabajar fuerte ante la ausencia de delanteros.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Un solo cambio realizó Aníbal Biggeri respecto a la derrota ante Quilmes en el sur bonaerense: Fernando Brandán ingresó por Rodrigo Salinas, con un desgarro de bíceps femoral izquierdo. El ex Temperley se lanzó por la banda izquierda, mientras que la posición del Potro la pasó a ocupar Claudio Pombo.
La primera etapa tuvo más impresiones que juego asociado. A Chacarita le costó muchísimo gestar ocasiones de gol, y exceptuando alguna que otra arremetida aislada de Pombo y Matías Rodríguez, no inquietó a Damián Tello, el arquero con pasado en San Martín durante el primer semestre del 2022.
El combinado de Remedios de Escalada ocasionó mayor peligrosidad desde el juego aéreo y así surgió su primera oportunidad: tras un tiro libre, Patricio Romero le bajó la pelota a Nicolás Molinas, quien cabeceó y Federico Losas respondió seguro.
Chaca contestó con un remate de media distancia de Pombo y otro disparo de Rodríguez, previo pase/centro cruzado de Brandán. Más tarde, el mismo Pombo quedó cara a cara con Tello y el guardameta achicó correctamente, ahogándole la chance de la apertura.
Promediando la media hora y hasta el cierre de los 45', todo fue de Talleres: un latigazo de Tomás Asprea que pasó pegado al palo y otro tiro de Ciro Capuzano que Losas desvió fenomenalmente al córner, fueron las dos llegadas netas que la visita tuvo para abrir el tanteador.
Para el complemento, Chacarita insinuó cierta mejoría en los primeros minutos, pero se diluyó rápidamente. Una corrida de Pisano por derecha y dribleo por parte de éste, terminó con un débil disparo a las manos de Tello.
Ya con Víctor Figueroa en cancha (entró por Pisano), Talleres volvió a tomar el protagonismo del partido. Asprea sacó otro remate que Losas alcanzó a desviar. Y casi al instante, quien lo tuvo fue Campuzano, que por poco no logró conectar un buscapié peligroso.
Sin reacción del equipo, Biggeri movió el banco: ingresaron Axel Guerra y Matías Belloso en reemplazo de Pombo y Brandán.
Pese a ello, las variantes no surgieron efecto y el elenco visitante continuó generando juego. Así, después de varios intentos, abrió el marcador con un centro de Jonathan Benítez que culminó con un tiro suave pero certero de su centrodelantero, Molina.
Maximiliano Meléndez y Exequiel Beltramone entraron por Rodríguez y Matías Vera, en busca de soluciones y mayor peso en la ofensiva. Aún así, lo del Funebrero no tomó otro volumen y hasta el final, Talleres hizo su juego lógico con el resultado a su favor.
NOTICIA EN DESARROLLO