Chacarita fue hasta Mendoza y derrotó 2 a 0 a Deportivo Maipú, por la tercera fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional. La presencia de Cristian Correa, el sacrificio y la efectividad, las clave para la gran victoria del Funebrero, que en la próxima jornada recibirá a Independiente Rivadavia.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Como no había sucedido antes en el campeonato, al Funebrero le costó muchísimo entrar en partido. Tal es así que Maipú, en un breve lapso de diez minutos, tuvo tres oportunidades claras de quebrar el tanteador. Todas ellas fueron bien respondidas por Correa, uno de los puntos altos del equipo de Aníbal Biggeri.
De movida, un centro desde el andarivel derecho encontró la humanidad de Álvaro Viellez. El atacante se perfiló y entre la dupla de centrales, Nicolás Caro Torres y Andrés Zanini, cabeceó a las manos del firme Correa. Casi al instante, Agustín Manzur tomó la pelota y asistió a Santiago Moyano, quien pisando el área remató rasante al cuerpo del arquero.
Por el mismo sector, Santiago González hizo una linda jugada individual, se sacó a un hombre del Tricolor de encima, disparó fuerte y Correa, nuevamente, despejó el peligro con un manotazo salvador al tiro de esquina.
Lo de Chacarita resultaba muy apático. Apenas un envío aéreo de Gianluca Pugliese, previo pase de Ricardo Blanco, que Caro Torres anticipó por arriba del travesaño.
Aún así, el que golpeó fue el cuadro de San Martín. ¿Merecido? No. Pero, al fin y al cabo, efectivo. A los 42´, Juan Cruz González escaló por la derecha y sacó un centro que Matías Coquito Rodríguez conectó y venció al guardameta local, Juan Pablo Cozzani, para poner el 1 a 0.
El Cruzado sintió el impacto y por eso sobre el cierre el conjunto visitante pudo haber engrosado el marcador: Luciano Giménez le dio un buen pase a Pugliese, quien remató desviado ante la salida de Cozzani. Con esa jugada finalizó la primera etapa.
Ya en el complemento, los de Villa Maipú se dedicaron a defender la ventaja y a "jugar" con la desesperación de los dirigidos por Luis García, que bien pudieron haber empatado las acciones por medio de su figura Rubens Sambueza, por el Mágico González o el picante Viellez.
Pero ello no ocurrió, porque Chacarita supo conservar el resultado y porque golpeó en un momento neurálgico del partido. Un excelente pase del ingresado Enzo Hoyos encontró a otro relevo, Nicolás Gómez, que de zurda se despachó con un tremendo latigazo que se coló a la izquierda del arquero. 2 a 0 y partido terminado.
Los minutos transcurrieron y el Funebrero fue masticando la victoria, hasta que el pitazo final de Andrés Gariano así lo decretó. Gran victoria de los de San Martín, que suman siete puntos sobre nueve en disputa y que en la próxima fecha recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la cuarta fecha del campeonato.