Chacarita se hizo fuerte en Santiago del Estero y venció a Mitre

Fue por 2 a 1. Los goles del Funebrero los convirtieron Juan Cruz González y Luciano Giménez.

f1v5x7 wyaa4rbi

Chacarita cosechó un triunfazo que lo mantiene en la pelea. Venció en Santiago del Estero a Mitre por 2-1 con goles de Juan Cruz González y Luciano Giménez y quedó a tres puntos del ahora líder Deportivo Maipú de Mendoza. Su próxima parada será en San Martín ante Aldosivi de Mar del Plata.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Tres cambios eligió ensayar Aníbal Biggeri para la gira santiagueña. Dos de ellos estaban confirmados ya desde la previa: el doble ingreso de González y Franco Quiroz (cumplieron suspensión) por Tobías Fernández y Nicolás Chaves, respectivamente. El otro fue la salida de Gianluca Pugliese por Marcos Astina, cuando todos preveían que el ex Platense sea sustituido por Exequiel Beltramone.

Mejor no podía haber comenzado el partido para Chacarita, que antes de los 10 minutos se puso adelante en el marcador. Ricardo Blanco envió un centro direccionado a la medialuna y González, sin marca alguna, remató como vino y el balón se coló al costado diestro de Kevin Larrea. Jugada de pizarrón para que el Funebrero se ponga 1-0.

Con la ventaja en su poder, el Tricolor de San Martín manejó perfectamente los hilos del encuentro. Ordenado tanto en defensa como en mediocampo y con sobrados espacios que ofrecía una insegura última línea de Mitre, tuvo algunas aproximaciones para engrosar el tanteador y encarar el tramo final del primer tiempo con una mayor tranquilidad.

Pero lo perdonó. Y el Aurinegro, sin mostrar un volumen de juego que signifique peligro real para Chaca, lo empató. De un tiro libre ejecutado por Blanco y mal controlado por González, nació una contra. Facundo Juárez encaró a la defensa funebrera y, desde media distancia, sacó un disparo que se metió por encima de Cristian Correa y anotó el 1-1.

Entonado tras conseguir una inmerecida igualdad, los dirigidos tácticamente por Alfredo Grelak insinuaron pero carecieron de claridad en materia ofensiva. Chacarita sufrió en parte el retroceso y tuvo momentos de zozobra a partir de la media hora y hasta el cierre de la primera etapa.

No obstante, a falta de dos minutos, pudo haberse adelantado nuevamente en el marcador. Astina comandó un contraataque, la pelota pasó por Blanco, este se la sirvió a Matías Rodríguez, quien envió un centro/tiro al arco que por centímetros el mismo Astina no alcanzó a conectar.

Claudio Pombo por Coquito Rodríguez fue el único cambio que metió Biggeri para afrontar el complemento. Chacarita arrancó bien y de movida tuvo una buena oportunidad para anotar el segundo. Luciano Giménez desperdició un claro contragolpe teniendo a su derecha a un Blanco sin marca. El ex Boca probó con la individual y el arquero le ahogó el grito.

Los minutos transcurrieron y el Aurinegro de Santiago equilibró las acciones. Sin provocar riesgo al arco de Correa, emparejó el mediocampo y al combinado sanmartinense le costó demasiado generar peligro. Es por ello que el cuerpo técnico volvió a mirar al banco: Beltramone entró por Astina.

Por esa vía, desde el andarivel derecho, el Funebrero llegó al segundo. González corrió hasta el fondo, centró para Beltramone y éste tocó con Giménez. Ahora el "9" no falló y de zurda puso el 2-1 definitivo. Es el tercer partido consecutivo que el equipo gana con gol de su centrodelantero. Antes, lo mismo había sucedido con Deportivo Maipú y Chaco For Ever.

Iban 28 minutos y había que aguantar. Por eso, el cuerpo técnico decidió poner en cancha a Franco Pulicastro y Nicolás Gómez en lugar de Giménez y Blanco. Al poco tiempo, lo mismo hizo Tobías Fernández por el autor del primer tanto, González.

Sin sufrir pero con un poco de incertidumbre teniendo en cuenta el resultado corto, llegó el final. Chacarita ganó un partido bravo y quedó a tres puntos del ahora puntero Deportivo Maipú. Su próximo match será en San Martín ante Aldosivi de Mar del Plata, el domingo próximo.