Estando a mediados de enero y a falta de un mes para que comience el campeonato de la Primera Nacional, Chacarita ya tiene prácticamente el plantel cerrado. Como sucede habitualmente después de un torneo muy malo, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico de turno se movieron y pusieron manos a la obra: relegaron a 20 futbolistas e incorporaron casi la misma cantidad.
Finalizado el campeonato en diciembre y habiendo disputado el último partido a mediados de noviembre, las bajas en Chacarita no tardaron en llegar, tal como se esperaba. A la gran mayoría se les vencía el contrato a fin de año y pactaron desde la previa la no renovación, mientras que otros, que sí tenían vínculo vigente con la institución, convinieron de mutuo acuerdo su desvinculación, caso Juan Baiardino y Alan Bonansea.
BAJAS (20)
Luciano Nieto, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Alan Bonansea, Aarón Barquett, Emanuel Ibáñez, Guido Casas, Agustín Cousillas, Ramiro Ríos, Iván Centurión, Federico Mazur, Rodrigo Insúa, Matías Gallegos, Enzo Silcan, Juan Ignacio Baiardino, Gonzalo Groba, Alexis Vega, Facundo Tallarico, Ariel López, Alan Ledesma y Lucas Lezcano, son los futbolistas que se alejaron de San Martín.
ARREGLARON SU CONTINUIDAD
Luciano Perdomo (se le vencía el contrato el 31 de diciembre y renovó), Alejandro Manchot y Franco Daranno (ya contaban con vínculo contractual hasta finales de este año) son los futbolistas pertenecientes al plantel anterior que seguirán en el Funebrero esta temporada que viene.
Además de ellos se encuentran los juveniles provenientes de las inferiores que tuvieron minutos en el certamen pasado y que, al igual que los tres mencionados y todas las incorporaciones, realizan la pretemporada: Federico Losas, Nicolás Chávez, Agustín Piñeyro, Rodrigo González, Franco Juárez, Franco Pérez y Enzo Hoyos.
INCORPORACIONES (19)
El mercado de pases en materia altas en Chacarita venía a fuego lento, pero en cuestión de semanas los refuerzos ya eran 19 y se trata de los siguientes:
ARQUEROS:
- Germán Salort (33). De último paso por Agropecuario de Carlos Casares, vistió las camisetas de Instituto de Córdoba, General Paz Juniors, Central Norte de Salta, Alumni de Villa María y Altos Hornos Zapla.
- Damián Tello (26). Apodado “Loco”, viene de Atlanta y pasó también por Defensores Unidos de Zárate y Deportivo Maipú de Mendoza.
- Gastón Brambatti (30). Proveniente de Deportivo Español, su trayectoria marca que jugó a su vez en Cañuelas, Colegiales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo entre otros.
DEFENSORES:
- Federico Rosso (defensor central, 34 años). Al igual que Salort, llega de Agropecuario. Conoce a la perfección el club, donde logró el ascenso a Primera División en 2017.
- Abel Masuero (defensor central, 33 años). Llega de Atsalenios de Grecia y defendió las camisetas de Gimnasia de La Plata, San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, Genk (Bélgica), Instituto de Córdoba, Nueva Chicago, Patronato.
- Tomás Berra (defensor central, 30 años). Devenido de Sarmiento de Resistencia, pasó por Rosario Central (donde debutó profesionalmente), Godoy Cruz, Arsenal y Ramón Santamarina.
- Lautaro Formica (lateral por izquierda, 35 años). De último paso por Estudiantes de Río Cuarto, jugó en Newell´s, San Lorenzo, Godoy Cruz, Cerro Porteño y Deportivo Morón entre otros.
- Leandro Lacunza (lateral por derecha, 24 años). Viene de Guillermo Brown de Puerto Madryn y jugó en Olimpo, donde hizo las inferiores.
- Juan Alvacete (lateral por derecha, 30 años). Llega al Funebrero proveniente de Central Norte de Salta. Se desempeñó también en Tigre, Deportivo Maipú de Mendoza y Villa Dalmine entre otros.
MEDIOCAMPISTAS:
- Ignacio Figueroa (volante central, 21 años). De última instancia en la reserva de Godoy Cruz. Hizo inferiores en Quilmes.
- Exequiel Benavídez (volante central, 32 años). Entre otras, vistió la casaca de Boca Juniors, la de San Luis de México, All Boys, Patriotas de Boyacá de Colombia y Liga de Porto Viejo de Ecuador, su último club.
- Michael Ordoñez (volante central, 31 años). Hizo gran parte de la carrera en su Colombia natal. Viene de Patriotas.
- Saúl Nelle (volante central, 28 años). Llega de Tristán Suárez. Integró las plantillas de Villa Dalmine, Nueva Chicago y Los Andes.
- Hernán Fredes (volante por derecha, 34 años). Una de las incorporaciones que más ilusión genera junto con la de Facundo Parra, con quien fue compañero en Independiente. Llega de Unión San Felipe de Chile y pasó por Defensa y Justicia y Arsenal entre otros.
- Gonzalo Bazán (volante por izquierda, 32 años). De reciente paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, jugó en Instituto de Córdoba, San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, Atlético Tucumán y Platense.
DELANTEROS:
- Facundo Parra (35). Una vuelta muy esperada. Salió de Chaca y jugó allí entre 2004 y 2007 y 2009 y 2010. Además, pasó por Independiente, Club Nacional y Guaireña de Paraguay, su último club.
- Leandro Godoy (20). Llega de Racing.
- José Méndez (28). Juega como delantero extremo. Devenido de Huracán Las Heras, su trayectoria indica que también pasó por Atlético Tucumán, Tampico Madero de México, Almagro y Deportivo Maipú.
- Ignacio Russo (21). Hijo de Miguel Ángel, llega proveniente de Rosario Central.
REGRESARON DE SUS PRÉSTAMOS (3)
Nehuén Montoya (lateral por izquierda), Juan Cruz González (lateral/volante por derecha) y Elías Alderete (centrodelantero).
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)