Chacarita terminó el campeonato igual que como lo empezó: perdiendo. El Funebrero cerró el certamen con una derrota 3 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero en Villa Maipú: siete caídas al hilo y 15 partidos sin sumar de a tres.
"Pastelito" Cerica; el resumen de lo ocurrido en el primer tiempo. El atacante se encargó de liquidar a la defensa de Chaca, que a diferencia del apodo de su victimario, no resultó ser un agradable pastel, sino más bien un defectuoso flan. El delantero golpeó a los 8', luego de una jugada colectiva que culminó con su definición dejando sin chance alguna a Tripodi.
Chaca reaccionó rápido, a los 16', con Bonansea sumergido dentro del área que le colocó un pase preciso al debutante Daranno, quien desde el punto penal remató suave al centro del arco defendido por Correa, y el partido 1 a 1.
Pero la "alegría" le duró poco al Funebrero, porque a los 22 minutos Cerica aprovechó un rebote de Tripodi y con un derechazo a su costado izquierdo rompió la paridad y estableció el 2 a 1.
Solo diez minutos le bastaron a Cerica, el hombre de la cancha, para estirar la ventaja en favor del cuadro santiagueño. "Pastelito" recibió un pase por encima de la defensa tricolor, quedó frente a frente con Tripodi y nuevamente, mando el balón al fondo de la red.
En el complemento solo tuvieron lugar los cambios. En menos de 20 minutos Arias ya había realizado cinco de las seis variantes posibles: Groba por Hoyos; Álvarez Morinigo por Ibáñez, Pérez por Bonansea; González por Insua y Manchot por Daranno.
El resto, más de lo mismo que toda la segunda parte del campeonato: falta de juego. El Funebrero cayó 3 a 1, cosechó su séptima derrota en fila y alcanzó los 15 encuentros sin victorias.
Desde hace meses que el hincha de Chacarita piensa en el próximo campeonato, en el que, por su historia y su gente, está obligado a torcer lo acontecido en estos últimos tres torneos en los que no logró dar la talla.