Chacarita venció a Gimnasia de Jujuy y cerró la primera rueda con una alegría

El Funebrero se hizo fuerte en el norte y ganó por 1-0 con gol de Claudio Pombo en el segundo tiempo.

Chacarita Juniors le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto y, de esta manera, culminó la rueda inicial de la Primera Nacional con un triunfo. El único gol lo anotó Claudio Pombo.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Respecto al equipo que perdió en Santa Fe ante San Lorenzo de Almagro, Aníbal Biggeri planeó cuatro modificaciones: Federico Laurelli, Matías Vera, Matías Rodríguez y Sebastián Cocimano ingresaron por Sebastián Álvarez, Víctor Figueroa, Fernando Brandán y Rodrigo Salinas respectivamente.

En un arranque dinámico por parte de ambos, la primera ocasión sucedió en favor de Chacarita. Cerca del área, Pisano abrió hacia su derecha para la llegada de Vera; el lateral se acomodó y envió un centro que le cayó a Pombo, quien remató fuerte por encima del travesaño.

Con la presencia de Pisano y las combinaciones que este intentaba realizar con Rodríguez, el Funebrero inquietó a Gimnasia, aunque le faltó ese denominado "pase final" para adelantarse en el marcador.

Los minutos transcurrieron y el conjunto jujeño equilibró la balanza. Generó peligro mediante balones detenidos, como también a través de disparos desde media distancia. Una de esas acciones fue protagonizada por Hugo Soria, quien sacudió pero Marino Arzamendia intervino y despejó al córner.

El complemento comenzó de manera similar en relación a la primera etapa. Chacarita tuvo la iniciativa, más aún cuando el ingresado Juan Pablo Córdoba vio la tarjeta roja directa en el Lobo jujeño.

Sin claridad, pero el Tricolor iba. Y en uno de sus avances, Pisano pateó de afuera, la pelota golpeó en el palo; Pombo capturó el rebote y marcó el ansiado 1-0.

A partir de la ventaja, Biggeri no tardó demasiado tiempo en ejecutar variantes. Salinas y Brandán entraron por Pisano y Cocimano, a fin de oxigenar el ataque de cara al tramo final. Luego, lo propio hizo Álvarez en lugar de Laurelli.

Sobre el final, Gimnasia de Jujuy se quedó con nueve hombres, ya que también fue expulsado Diego López por tumbar a Coquito Rodríguez en el origen de una contra que prometía ser letal. De todas formas, el local no se rindió y fue en búsqueda del empate.

Con algo de suspenso, llegó el final. Chacarita ganó por la mínima y concluyó la primera rueda con un triunfo muy necesario pensando en la segunda parte del torneo.