Por Gerónimo Caride
Chacarita logró una esperada victoria, que deja poco en lo futbolístico pero que lo saca del fondo de la tabla, lo que no es poco.
Chato y parejo. Asi se puede resumir adecuadamente el primer tiempo en San Martín, que dejó más amonestados que situaciones de riesgo. El funebrero y el violeta desplegaron pocas armas ofensivas y no pudieron destrabar la igualdad.
Apenas hubo una ráfaga de iluminación para el conjunto tricolor. tocando rápido y moviéndose por todo el ancho de la cancha lograron sofocar durante algunos minutos. Así, Lucas Cano pudo rematar solo dentro del área, tras una hábil jugada por la derecha. Para desagrado de todos los hinchas, la pelota se estrelló en el travesaño.
La paridad fue tal que poco antes de llegar al descanso los visitantes también tuvieron un disparo que sintió el travesaño. En su caso fue un cabezazo tras una pelota parada, la única forma en que pudieron acercarse al arco de Tripodi.
Reanudado el juego los de Villa Dalmine tomaron las riendas del partido. Más despiertos se hicieron con las pelotas divididas y ganaron constantemente de arriba gracias a su 9, Catriel Sanchez, el más peligroso de la visita.
Con el pasar de los minutos se acercaban más y más al gol pero una vez más, Emanuel Trípodi estuvo muy sólido y contuvo todos los balones.
Chacarita sin poder retener la pelota vio su plan de juego reducirse a pelotazos largos sin mucho destino. Sin embargo, impensadamente, faltando 15 Chaca logró adelantarse en el marcador.
Elias Alderete que había ingresado por un intrascendente Nicolás Da Campo fue el responsable. En un córner se acomodó más atrás del segundo palo donde pudo recibirla y cruzarla con la suficiente potencia para vencer a Dobboletta y devolverle la alegría a todo el pueblo funebrero.
Como pudo, Chacarita aguantó los intentos desesperados de su rival y se llevó sus primeros tres puntos del torneo. Debut de local soñado para el Chaucha Bianco.
LA PREVIA
Por Matías Maffia
Este sábado desde las 12:00 horas, Chacarita recibirá a Villa Dalmine en San Martín con la mirada puesta en obtener sus primeros tres puntos en el torneo. José María Bianco mantendrá el mismo equipo que igualó el fin de semana pasado ante Almagro por 0 a 0 en José Ingenieros.
Ya es de público conocimiento que el campeonato de la Primera Nacional, no ha arrancado de una manera fructífera para el Funebrero. Es por ello, que tan solo en la tercera fecha, su ahora ex entrenador, Patricio Pisano, abandonó el barco y presentó la renuncia. A partir de allí, se barajaron los nombres de más de 15 DT´s para reemplazar al ex ayudante de campo de Walter Coyette. Al final, luego de muchas idas y vueltas, por fin apareció el director técnico: José María “Chaucha” Bianco.
El “Chaucha” llegó a la entidad de San Martín con una consigna clara, que es la de sacar puntos para evitar el peor final. Ya en su debut ante Almagro, se vio por momentos la intención, el método y la idea que el entrenador pretende llevar a cabo hacia sus dirigidos, que es la de ser un equipo ordenado, con firmeza en la fase defensiva y con hambre para lograr lastimar al rival.
Lo cierto es que Chaca aún no ha ganado en lo que va del campeonato. Por ello, este sábado buscará romper el maleficio y conseguir los primeros tres puntos que le posibilitarán como primera medida, salir del descenso y, por otra parte, trabajar con mayor tranquilidad en la semana.
Bianco mantendrá el mismo equipo que igualó el fin de semana pasado ante Almagro por 0 a 0 en José Ingenieros.
Por lo tanto, Chacarita saldrá con este 11 ya confirmado: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sanchez, Adrián Torres; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Gonzalo Groba; Lucas Cano y Juan Cruz Mascia.
Completarán la lista de los concentrados: Lucas Bruera (que estará en el banco de los suplentes por primera vez en el campeonato), Alan Ledesma, Diego Rivero, Nicolás Da Campo, Ignacio Cacheiro, Lucas Lezcano y Elías Alderete.
Su rival de turno, Villa Dálmine, llega de golear a Deportivo Riestra por 3 a 0 en calidad de local. En lo que va de la competición, sumó 10 puntos, con una particularidad, que es la de que todos han sido jugando en su estadio. En condición de visitante, salió derrotado en los dos partidos que disputó (San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín).
ESTADIO: Chacarita Juniors
HORARIO: 12 HS.
TV: TyC Sports Play
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina
HISTORIAL:
El historial indica que Funebreros y Violetas se enfrentaron en 18 oportunidades. 9 triunfos para Chacarita, 2 para Villa Dalmine, y 7 empates.
Dato: Los últimos cuatro enfrentamientos en Villa Maipú culminaron todos en victorias Tricolores. 2014: 1-0 // 2015: 1-0 // 2017: 4-1 // 2018: 2-1.